Últimas noticias Hemeroteca

Un Villalar musical

La orquesta Paris de Noia, plato fuerte el lunes 22 desde las once de la noche.

Miles de personas acudieron a la campa de Villalar el 23 de abril de 1978 en la edición más numerosa de la historia /

La música popular castellanoleonesa, tendrá un protagonismo especial en Villalar durante los actos del día de Castilla y León, el próximo 23 de abril en Villalar de los Comuneros.

El programa de actividades arrancará en la noche del 22 de abril, a las 21:00 horas, en el casco urbano de la localidad con los conciertos del coro ‘Voces Comuneras’ y la Banda de Música de Pollos. La jornada contará como plato fuerte con la verbena de la orquesta Paris de Noia, desde las once de la noche.

Ya el 23 de abril, los actos programados estarán divididos en tres: los que acontecerán en la campa, que concentrarán los conciertos musicales (La Regadera, Hierba del Campo, El Naan, Vallarna, Abrojo Folk, Carlos Soto, La Bazanca o el Nuevo Mester) y otras actividades como talleres de pintura; los del casco urbano y las casetas, con pasacalles y batucadas; y la inauguración de la exposición permanente de ‘Castilla y León, camino al futuro’ en la Casa de la Cultura del municipio vallisoletano.

Entre las notas musicales con sonidos folclóricos que resonarán en la histórica villa castellana, la organización ha destacado el homenaje que Villalar 2019 realizará a la mítica banda castellanoleonesa del Nuevo Mester de Juglaría, que este año cumple media centuria sobre los escenarios.

El dispositivo preventivo, en el que participarán un total de 102 personas y estará activado desde las 19:00 horas del lunes 22 a las 23:00 horas del martes 23 de abril, responde a las medidas y medios humanos y técnicos contemplados en el plan elaborado por Protección Civil para garantizar el correcto funcionamiento de todos los servicios públicos durante la concentración popular.

Los medios humanos y materiales del dispositivo, que estarán coordinados por un miembro de la Fundación Villalar y otro de la Delegación Territorial de la Junta, estarán integrados en cuatro equipos: sanitario, apoyo logístico, seguridad y extinción de incendios.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?