Elecciones 23 de julio

Sociedad

Elecciones para 12 votantes

Salcedillo, en Teruel, es la localidad aragonesa con menor número de votantes censados para el 28 de abril

EFE

Zaragoza

La cita electoral no se vive de la misma manera en todos los lugares. En algunas localidades, sobre todo en aquellas con menos población, la jornada sirve además de para votar para confraternizar aún más si cabe con los vecinos. Es el caso de Salcedillo, uno de los pueblos más altos de las Cuencas Mineras Turolenses, que con sus 12 habitantes censados, se convierte en el pueblo aragonés con el menor número de electores.

A 88 kilómetros de Teruel, esta localidad está situada al pie de la Muela de Anadón. Desde hace algunos años engrosa la lista de los pueblos menos poblados de España, y el primero de Aragón con tan sólo 12 habitantes. El próximo 28 de abril, la escena volverá a repetirse, y es que en apenas 2 minutos, todos sus vecinos habrán ejercido su derecho al voto.

Al alcalde, Fermín Navarro, le preocupan más las elecciones autonómicas y municipales que en esta ocasión coinciden con una romería. Están esperando poder cerrar una vez que todos hayan votado, algo que hasta ahora no es posible

Otras localidades

Además de Salcedillo, hay otras localidades aragonesas que tienen pocos electores. Le sigue también en Teruel, Lanzuela, con 15 habitantes y Aguatón y Badenas, con 17. La provincia de Zaragoza cuenta con localidades con escasa población censada: así Balconchán se sitúa la primera de la lista, con 16 personas; Bagües, 20 y Almochuel, con 25. En el caso de Huesca, encabeza Fago, con 27 habitantes, Viacamp y Litera, con 33 y el Valle de Bardají, con 40.

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00