SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
RB Linense

Menuda penitencia (0-1)

La Balona cae ante el Talavera y encaja su cuarta derrota consecutiva

Un momento del partido. / Radio Algeciras

La Real Balompédica Linense continúa con su particular "penitencia" después de caer este domingo por la mínima frente al Talavera en un partido en el que puso mucho empeño pero muy poquita voluntariedad de cara al marco contrario y así es imposible con un equipo que escasea por semanas de gol y que da gracias por la primera vuelta que hizo y que le va a permitir no pasar apuros esta temporada.

El encuentro comenzó igualado en un Municipal de La Línea más desangelado que en tardes anteriores. Los de Jordi Roger trataron de salir con buena disposición a cancha buscando la velocidad por fuera de Gato y precisamente del lojeño nació el primer acercamiento de los de casa que el meta visitante envió fuera.

Sin embargo, esta Balona parece haber perdido la fragilidad defensiva que le acompañó durante gran parte de la temporada y en la primera ocasión del Talavera llegó el mazazo. Tras un balón que Nandi golpeó en el poste, el rechace le cayó a Víctor Andrés que remachó antes de que un ex-blanquinegro que salió de aquella manera como Espinar pusiera la espuela para adelantar a los castellano-manchegos a los 15 minutos de juego.

El gol no sentó bien a los locales que vieron como Laerte tres más tarde remató alto desde la frontal y acto seguido, Iker Rodellar hizo que Javi Montoya tuviese que estirarse a fondo para evitar el segundo. La Balona estaba K.O sobre el césped, mental y hasta parecía que físicamente, porque salvo un disparo de Buba que se marchó cerca del poste, si no llega a ser por el riojano la tragedia podía haber sido mayor porque en el 31' el 0-2 fue anulado por fuera de juego tras un cabezazo de Melchor a la salida de un córner que Espinar tocó en última instancia estando en posición antirreglamentaria.

La cosa no quedó ahí porque cinco después Laerte volvió a perdonar otra más para el Talavera que asumía su papel protagonista en el partido y que lamentó el hecho de no irse con un marcador más amplio a los vestuarios. Los de Roger se desperezaron y trataron de venirse arriba ante tanto acoso de los foráneos y Joe por encima del larguero en el 39 pudo empatarlo pero la pelota se marchó alta.

En la reanudación el equipo mantener la línea ofensiva con la que acabó la primera mitad y Pirulo dispuso nada más sacar de centro de una llegada que el barreño no supo rematar a gol. Los de Fran Alcoy tenían claras sus intenciones sobre el verde del Municipal una vez se pusieron con el marcador a favor y era guardar la ropa y hacer valer el escueto resultado que tenían. Y esa premisa se hizo más grande aún cuando Espinar, el hombre de la tarde por todo, vio la roja en el minuto 61 tras soltar un codazo sobre Carrasco en la disputa de un balón.

Los balonos jugarían media hora en superioridad numérica pero ni por esas hay manera de que este equipo tenga pólvora arriba. Tarsi y Ahmed ingresaron en cancha por Joe e Ismael Chico buscando darle más madera al equipo en ataque y precisamente del hispano-argelino llegó la ocasión más clara del partido en el 68' con un remate que escupió el poste a centro de Gato.

La recta final fue un quiero y no puedo de un equipo al que nada le sale de cara y donde la dinámica lejos de ir a favor, sigue en contra, y así se demostró cuando Buba volvió a tener como el día del San Fernando otra clara ocasión en el tiempo de descuento que el meta visitante Gianni desbarató y propició el cuarto revés consecutivo de una Balona que es décima en la tabla y que sigue sin certificar la salvación.

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (0): Javi Montoya; Sergio, Abel Moreno, Joe (m.65, Ahmed), Carrasco, Chico (m.65, Tarsi), Gato (m.81, David Moreno), Sana, Buba Bakari, Pirulo, Juampe.

CLUB DE FÚTBOL TALAVERA (1): Gianni; Melchor, Sedeño, Rubén, Nandi, Iker, Laerte, Víctor Andrés (m.90+2, Paul), Espinar, Oca (m.67, Abel Molinero), Cristian (m.85, Óscar Martín).

ÁRBITRO: Del Río Lozano (Colegio Extremeño). Amonestó por parte visitante a Laerte, Oca y Víctor Andrés. Expulsó por parte visitante a Espinar en el minuto 61 con roja directa.

GOL: 0-1 (m.16, Espinar).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 34º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de La Línea ante unos 1.200 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00