Elecciones 23 de julio

Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Elecciones Generales 2019

Abascal: "Con el gobierno de Pedro Sánchez el trasvase para Alicante se mira con sospecha"

El líder de VOX ha clausurado este domingo un mitin de la formación en un abarrotado pabellón Pitiu Rochel

La cabeza de lista por Alicante de VOX, Ana Vega, el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, y el candidato al Congreso por Alicante Manuel Mestre en un mitin del partido en el Pitiu Rochel / Sonia Arcos EUROPA PRESS

Alicante

Ante un abarrotado pabellón Pitiu Rochel con más de 2.000 personas, el líder de VOX, Santiago Abascal ha clausurado un mitin de la formación ultraderechista en el que también han intervenido la candidata por Alicante a les Corts Ana Vega y el candidato al Congreso por esta circunscripción Manuel Mestre. 

Abascal ha afirmado que "en la España de Pedro Sánchez se premia la deslealtad de las comunidades autónomas lideradas por el separatismo y se castiga a las que son leales con el proyecto común de España" en asuntos como el agua.

Sobre esta materia ha asegurado que a partir del 28 de abril por fin habrá un discurso nacional del agua" con un nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN) "que no puede parar nadie".

Además, ha dicho que "con Sánchez el trasvase para Alicante se mira con sospecha pero no los grandes trasvases para Bilbao y Barcelona porque hay dos varas de medir".

Santiago Abascal: "El trasvase para Alicante se mira con sospecha pero de los grandes nunca se dice nada"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo Abascal ha dicho que "no van a aceptar las imposiciones de las lenguas regionales y que en la España de Pedro Sánchez se malgastan 17 parlamentos". "España tiene un problema que se llama PSOE y una solución que se llama VOX al que el 28 de abriL se va a votar en masa" porque es "un partido valiente" frente a los progres".

Por su parte, Ana Vega ha declarado que "hoy empieza la reconquista de Alicante, que defenderan la libertad educativa de los padres sin imposiciones, derogarán la ley de plurilingüismo y que suprimiran las subvenciones a los organismos públicos que fomenten el pancatalanismo como Escola Valenciana".

Ana Vega: "Cerraremos Apunt"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, ha afirmado que cerrarán la Radio Televisión Pública Valenciana que ha costado a los ciudadanos 100 millones de euros.

Por su parte, Manuel Mestre ha abogado por trabajar para conseguir un Pacto Nacional del Agua y ha criticado que con el gobierno de España de izquierdas o la derecha blandita llegará el final del trasvase Tajo - Segura.

Mestre ha pedido a sus simpatizantes ser "héroes" para impedir que los "supremacistas" terminen rompiendo España; pero también para "vivir en paz con gente que piensa diferente a nosotros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00