Sociedad

El Ayuntamiento pide a Seprona, CHS y CARM que analicen el vertido de hidrocarburos a la rambla de Escombreras

El consistorio cartagenero abrirá un expediente desde el departamento de Disciplina Ambiental para analizar el alcance de los hechos

Ayuntamiento Cartagena

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en conocimiento de la Confederacion Hidrográfica del Segura (CHS) y del Seprona el vertido que se ha producido a la rambla de Escombreras en las inmediaciones de la Factoría de Repsol en El Valle de Escombreras.

El concejal de Seguridad, Manuel Mora, visitaba la zona junto a técnicos de Medio Ambiente y Policía Local para analizar el alcance de los daños

El Ayuntamiento ha solicitado al Seprona, a la CHS y a la Dirección General de Medio Ambiente de la Carm que se analice el alcance de los daños así como las posibles responsabilidades que se puedan derivar de los mismos.

Además, el Ayuntamiento abrirá un expediente desde el departamento de Disciplina Ambiental para analizar el alcance de los hechos.

La empresa ha logrado acotar el vertido en una superficie de unos 500 metros cuadrados cercana a la factoría pero ahora las investigaciones de las distintas administraciones deberán determinar el alcance y consecuencias que ha podido tener tanto a nivel de rambla como del puerto, así como posibles responsabilidades.

El Ayuntamiento estuvo en permanente comunicación con los responsables de Repsol, así como con la dirección de la Confederación Hidrográfica del Segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00