Últimas noticias Hemeroteca

Resurrección albinegra ante El Ejido

Los albinegros golean al Ejido después de seis jornadas sin ganar. Elady, héroe del partido, firmó un hattrick

Elady celebra uno de sus goles /

Domingo de Resurrección para el FC Cartagena. El Efesé volvió a ganar, después de mes y medio sin hacerlo, y dando bastante buena imagen, goleando 3-0 a un El Ejido en puestos de descenso y que apenas ofreció resistencia. Elady, con un hattrick y que ya suma 18 tantos, se convirtió en el pilar ofensivo del Cartagena. Los albinegros, en apenas una hora de juego, marcaron los mismos tantos que en las seis jornadas anteriores. Lo único malo, que Recre y Melilla ganaron sus respectivos encuentros y el liderato sigue a un punto.

La lluvia se hizo notar desde el primer minuto, complicando el juego, ralentizándolo en algunas zonas del campo en las que se formaron charcos, y también en las gradas, obligando a la mayor parte de la afición a refugiarse en los fondos y el lateral bajos. En cuanto al once, sorprendió Munúa alineando tres centrales, con Santi Jara como carrilero derecho, y Luís Mata por la izquierda, sentando a Jesús Álvaro y a Óscar Ramírez.

En esta ocasión sí que comenzó dominando el Cartagena, que, pese a lo complicado del terreno, recordó por momentos al de hace unos meses. Empezó avisando Elady con un disparo que se marchaba alto y a los pocos minutos llegó la primera ocasión clara del partido, cuando Fito Miranda se revolvía desde dentro del área, pero su disparo lo detenía Aulestia.

Las ocasiones seguían llegando en un Efesé que hizo mucho daño por la banda izquierda, gracias a las subidas de Luis Mata. En un centro desde esa banda estuvo cerca de marcar Aktexe, pero su disparo se fue lamiendo el palo. Minutos después, también desde la banda zurda, el lateral portugués ponía un balón que Elady cabeceaba a gol para hacer el primero del partido, y alejar los fantasmas que rondaban en el Cartagonova tras seis partidos sin ganar. El propio jugador jienense pudo marcar el segundo, pero su disparo se fue muy desviado cuando tenía solo el segundo palo.

Al filo del descanso llegó el primer acercamiento visitante, con un disparo blandito del exalbinegro Artiles, y que no puso desmasiado a prueba a Joao Costa. Los primeros 45 minutos fueron completamente dominados por el FC Cartagena, que incluso pudo irse a vestuarios con una renta mayor.

La segunda mitad arrancó con la sustitución de Luis Mata, que dejó su lugar a Jesús Álvaro. Desde los primeros minutos siguió la tónica de la primera mitad, con dominio del Cartagena, y con un Elady especialmente activo. El jienense se internó por la banda izquierda en una contra y cayó dentro del área, pero el árbitro no vio nada punible pese a que se pidió penalti.

A los quince minutos de la segunda mitad sentenció el partido el FC Cartagena, en ambas ocasiones gracias a Elady, que firmó un hattrick. Primero con un soberbio testarazo, en este caso a un centro desde la derecha de Santi Jara. Dos minutos después, Elady recibía un pase filtrado, se plantaba solo ante Aulestia, recortaba al portero celeste, y hacía a puerta vacía el tercero de la tarde y de su cuenta particular, sentenciando completamente el partido.

El Ejido lo intentó en los siguientes minutos con algún centro pasado que no inquietó prácticamente nada a Joao Costa. Seguía dominando el Cartagena y, pese a que levantó el pie del acelerador, tuvo alguna ocasión, como un disparo de Julio Gracia que salvó el portero. Pudo hacer El Ejido el gol del honor por medio de un cabezazo del cartagenero Sergio Jiménez, pero su remate, la ocasión más clara del partido, se marchó lamiendo el palo. Sobre la bocina estuvo a punto de hacer el cuarto Aketxe pero el marcador ya no se movió. Victoria holgada de un Efesé que vuelve a ganar y que sigue aspirando al liderato.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Joao Costa; Santi Jara, Josua Mejías, Moisés García, Sergio Ayala, Luís Mata (Jesús Álvaro, 46'); Vitolo, Cordero, Fito Miranda (Julio Gracia, 65'), Elady (Igor Paim, 76'); Aketxe.

CD El Ejido: Aulestia; Eppy, Molo, Sergio, Tomás Sánchez; Gabri, Sergio Jiménez, Artiles (Javilillo, 77'), Kiu (Yannis, 39'), Alfonso (Velasco, 53'); Samu Corral.

Goles: 1-0 Elady cabecea a gol un centro desde la izquierda (21'), 2-0 Elady, también de cabeza, esta vez rematando un centro desde la derecha de Santi Jara (60'), 3-0 Elady recibe un pase filtrado, sienta a Aulestia, y remata a puerta vacía (62')

Árbitro: Subirats Matamoros (Colegio Catalán). Amonestó a Sergio Ayala (24'), Eppy (42'), Gabri (78').

Estadio Municipal Cartagonova

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?