Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

1-1. La UD Ibiza tutea al UCAM Murcia

Merecido empate de los ibicencos que reaccionaron tras un mal arranque

Definitivamente la UD ha encontrado su patrón de juego, y lo ha demostrado también en el campo del UCAM Murcia, un equipo que ocupa puestos de fase de ascenso. Los ibicencos se han visto superados en el arranque del encuentro, han encajado un gol tempranero, pero han ido creciendo en su juego y han sido claramente superiores en muchas fases del partido. Con lo que se está viendo en las últimas semanas queda claro que había mimbres para soñar con algo grande. Pero esa imagen de equipo poderoso ha llegado demasiado tarde.

 Con las bajas por lesión o sanción, el entrenador Pablo Alfaro ha apostado por un once inicial muy ofensivo. Solo Iosu como medio centro defensivo junto con Provencio y el resto futbolistas de ataque, con Cirio de enganche, Raí y Perdomo en los extremos y Rodado que volvía la posición de nueve.

Aunque en los compases iniciales, ha sido el primero en llegar al marco rival, forzando un saque de esquina, rápidamente ha sido el UCAM el que ha cogido el mando. Collantes avisó con un disparo que se perdió alto y solo un minuto después se adelantaba el equipo murciano, en un error de los centrales ibicencos que aprovechó Kilian para abrir el marcador. Un gol tempranero que hizo daño. Lucas tuvo un par de indecisiones que pudieron costar caro. Pero poco a poco el Ibiza fue igualando el partido y encontró el gol antes que el juego. Una rosca de Bonilla desde la banda izquierda la cabeceó Rodado estableciendo la igualada. Era el minuto 32 y a partir de esa acción los visitantes se hicieron los dueños del partido. Se jugaba en campo murciano. Había superioridad del Ibiza en la zona ancha, una excelente presión que permitía una recuperación rápida de la pelota y la sensación de que se jugaba a lo que querían los ibicencos.

Tras el paso por los vestuarios, se acentuó el dominio de los de Alfaro. Con un fútbol vertical pusieron cerco a la portería de German ante un UCAM incapaz de romper la presión alta del Ibiza. Cirio tuvo una buena ocasión tras un córner, pero le pegó mal al balón. Se sucedían los saques de esquina favorables a los visitantes, lo probaba desde fuera del área con remates que no encontraban portería, mientras que Lucas era un espectador. Perdomo obligó a Germán a una gran intervención, y se veía más cerca el 1-2. La superioridad visitante se mantuvo durante 20 minutos, pero el Ibiza arriesgaba cada vez más, dejaba huecos y el UCAM empezó a acercarse con peligro. Mariano salvó un gol bajo palos y después Lucas abortaba otra ocasión local.

Los minutos finales fueron un toma y daca constante. Sin juego en el medio campo. Pero el marcador no se movió, aunque en esa fase los locales estuvieron más cerca de marcar. El Ibiza demostró que ha encontrado la línea correcta y ha sido capaz de sumar cuatro de seis puntos ante dos de los gallos de la categoría. La lástima es que esa buena imagen haya llegado demasiado tarde para pensar en una plaza para la fase de ascenso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?