Sociedad

Navarra Suma y EH-Bildu coinciden en Pamplona por el Aberri Eguna

Mientras Esparza ataca al nacionalismo en un acto de campaña, Otegi, a escasos metros, participa en la manifestación por el "Día de la patria vasca"

Cadena SER

Pamplona

Mientras EH-Bildu se manifestaba por el centro de Pamplona con motivo del Aberri Eguna, y con presencia de su coordinador, Arnaldo Otegi, UPN celebraba un acto de campaña en la Estatua de los Fueros de la capital navarra.

Javier Esparza, presidente de UPN, dedicaba en exclusiva todo su discurso a atacar el nacionalismo. Lo hacía asegurando que tanto Geroa Bai, como Bildu, Otegi, Barkos, ETA, Pla... tienen el mismo objetivo: Acabar con Navarra y subsumirla en el país vasco.

A quienes atacan a UPN por haberse aliado con Ciudadanos, que ha venido mostrando sus dudas sobre el régimen foral de Navarra, Esparza decía que son otros los que quieren acabar con la especificidad foral, y que estos son los nacionalistas.

Sobre Otegi, decía Esparza: "Hoy es un buen día para decirle a Otegi que no existe la patria vasca, que le guste o no le guste es español, y eso pone en su DNI".

En cuanto a Arnaldo Otegi, tomaba la palabra en un acto en el que también intervenía la candidata al congreso por Navarra Bel Pozueta y en el que se leía un mensaje enviado por Oriol Junqueras desde la cárcel, mostrando su apoyo al acto, y criticando a un Estado español que se ve obligado, según Junqueras, a reducir "a golpes" la decisión de los ciudadanos de mostrar sus deseos de libertad.

Otegi ha asegurado que por ellos no va a ser que gobierne la "extrema derecha" en España, dejando claro que de manera directa o indirecta permitirán que gobierne Pedro Sánchez, que es quien según las encuestas podría formar un gobierno de izquierdas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00