Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más proyectos para el Vigo Vertical

El Concello mejorará la movilidad en la calle Loriga, en Teis y en Isaac Peral

Un operario revisa el funcionamiento del ascensor el día antes de su puesta en marcha oficial /

El proyecto del Vigo Vertical iniciado por el ayuntamiento de Vigo para mejorar la movilidad en la ciudad tiene nuevos frentes abiertos. A los que ya están en funcionamiento (como las escaleras mecánicas de Porta do Sol o varios ascensores en diferentes zonas de la ciudad), a los que están en obras y pendientes de finalizarse, hay que sumarles los que ya tiene en mente el alcalde Abel Caballero.

Las rampas de Gran Vía siguen siendo uno de los proyectos más ambiciosos de este ayuntamiento. La movilidad se vería mejorada en esa zona de mucha pendiente con la instalacion de las rampas mecánicas y cuya idea es prolongar hasta Plaza América. También el ascensor que llegará hasta la estación de tren de Thom Mayne y que el regidor ha encargado al arquitecto americano.

Pero este jueves en el programa de Televigo, Vigo de Cerca, anunciaba tres nuevas propuestas de mejora en la ciudad. La primera será en el nudo de Isaac Peral. Toda la calle que une García Barbón con Travesía de Vigo tendrá una rampa que permitirá conectar ambas calles y salvar un importante desnivel. Pero también Joaquín Loriga contará con un proyecto del Vigo Vertical y el centro de salud de Teis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?