Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Transformación digital

Distrito Digital se lanza a por el "talento expatriado" en su segunda fase

La previsión es pasar de los 300 trabajadores ya instalados a 80 empresas y alrededor de 500, a finales de mayo

Trabajadores del Distrito Digital ya instalados en el edificio 2 de Ciudad de la Luz. / Cadena Ser

Alicante

Distrito Digital quiere arrancar en las próximas semanas una segunda fase de atracción de empresas.

Se trata ahora de involucrar a firmas alicantinas y de la Comunitat Valenciana, una vez conseguido llamar la atención a nivel internacional, con las primeras start-ups ya a pleno rendimiento en las tres sedes ahora operativas: los dos edificios en Agua Amarga y el ocupado por Accenture en la Estación Marítima.

Lo primero fue incentivar a empresas sobre todo extranjeras, con un mínimo de 200.000 euros de facturación, para empezar ahora a avanzar en los servicios ofrecidos a éstas, con planes de formación y eventos orientados a mercado, que incluye un proyecto de desarrollo de proyectos para grandes empresas tractoras, en las que podrán participar tanto estas start-ups instaladas como otras empresas de la Comunidad Valenciana. Deberán ser empresas que desarrollen productos o servicios tecnológicos, o que posean un área o departamento dedicado en exclusiva a este fin.

Ahora mismo son 300 los trabajadores ya instalados, y la previsión es finalizar mayo con 80 empresas y alrededor de 500 trabajadores, explica Maite Vañó, directora de Comunicación y Marketing en Distrito Digital.

Maite Bañón: "Tenemos empresas de Finlandia, también alemanas, de Madrid y la Comunitat"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al mismo tiempo se están preparando varios eventos, al margen del gran proyexto de un Congreso Internacional de Inteligencia Artificial anunciado por el president Puig para 2020. Entre ocho y diez grandes eventos para ese mismo año, con los que captar fondos y continuar con planes de atracción de talento. Y entre ese talento, el que emigró una vez fuera de la Comunitat Valenciana, que ahora se pretende rescatar; es recuperar el "talento expatriado", explica Vañó.

Maite Bañón: "De talento expatriado tenemos localizados dos focos y vamos a realizar dos eventos"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo más inminente: en septiembre se llevará a cabo ya un evento enfocado al sector turístico, denominado "reto", cuyos detalles se harán públicos el próximo mes, y otros dos eventos orientados a empresas generadoras de inversión.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00