SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

Machis justifica su precio

El atacante cadista hace goles que dan puntos y mantienden al Cádiz arriba. Su alto coste por medio año, más que justificado.

Machis celebra el gol de la victoria ante el Numancia / Cádiz CF

Cádiz

Darwin Machis es el jugador que marca las diferencias en el Cádiz. Un futbolista especial que no duda en pedir la pelota en los momentos decisivos y jugarse el todo a nada en una acción individual. Lo hizo ante Las Palmas, cuando recibió en la frontal se giró y desbloqueó un partido que iba para empate. Lo mismo sucedió en el descuento ante el Numancia. El venezolano se mete de fuera a dentro y golpea la pelota ajusta para hacer el 2-1 que desataba la locura en Carranza. Goles claves como en Alcorcón para lograr tres puntos y otros que valieron para abrir el marcador o recortar distancias. Más allá de los goles, su presencia es un quebradero de cabeza, ya sea por la banda o por el centro. Todos coinciden; Machis es el jugador más desequilibrante de la categoría.

El Cádiz hizo un esfuerzo económico enorme para traerlo en el mercado de invierno. La venta de Alvarito dejaba al club que preside Manolo Vizcaíno en franca superioridad económica con otros clubes a la hora de hacerse con los servicios del jugador. La operación se cerró en casi 600.000 euros por medio año. En caso de ascenso, además el Cádiz tiene una opción obligatoria de compra de casi seis millones de euros. Una cantidad más que aceptable para un jugador que a tenor del nivel que está dando, podría ser importante de amarillo en la máxima categoría.

Las cifras, elevadas para lo que se paga en la mayoría de los equipos de segunda son elevadas, pero el rendimiento del jugador justifica esa inversión. Su presencia son puntos, es luchar por el playoff e incluso el ascenso directo. No hay que olvidar que jugar los playoff ya suponen un ingreso económico extra para las arcas del club por taquilla, por concepto de televisión y por el ratio clasificatorio superior que haría que el Cádiz cobrase más dinero la próxima temporada. Por supuesto,  el ascenso ya llenaría las arcas cadista y aseguraría el futuro económico del club. Y para lograr estos objetivos, Machis va a ser clave, a pesar de perderse el play off por tener que ir con su selceeción.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00