Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Pleno de Cartagena refrenda el acuerdo para la llegada del AVE

MC Cartagena y CTSSP convocaban un pleno extraordinario ya que entendían que el acuerdo de la sociedad 'Cartagena Alta Velocidad' incumplía el acuerdo plenario de junio de 2018

Previa solicitud de los grupos municipales de MC Cartagena y Cartagena Sí Se Puede se ha celebrado hoy un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Cartagena, con un único punto sobre la mesa, la confirmación del acuerdo plenario de 7 de junio de 2018 sobre la llegada del AVE, y el rechazo y solicitud de revocación del alcanzado por el consejo de administración de la sociedad 'Cartagena Alta Velocidad' del 22 de febrero de 2019. Ambos grupos entienden que en este último acuerdo no se respeta el acuerdo plenario sobre la llegada del AVE.

Tanto MC como CTSSP han votado a favor de este punto, rechazando el acuerdo de Cartagena Alta Velocidad, Ciudadanos se ha abstenido, mientras que PP y PSOE, que juntos tienen mayoría, han votado en contra. Por tanto, el pleno no solicitará la revocación de dicho acuerdo, y seguirá adeñante con las obras de soterramiento parcial de la vía en una primera fase, para aprovechar la declaración de impacto ambiental que caduca a final de 2019, según la portavoz del gobierno local, Mercedes García.

Según José López, portavoz de MC Cartagena y uno de los convocantes de la sesión plenaria, se trara del "pleno de la vergüenza" y "nunca debería haberse celebrado", porque se debería haber respetado el acuerdo plenario de 2018. Por su parte Pilar Marcos, portavoz de CTSSP, entienden que el gobierno no ha respetado el acuerdo en el que se respetaba la opinión de los vecinos y se respetaran los barrios.

Francisco Espejo, del PP, cree que no se puede retrasar más la llegada del AVE a Cartagena, que es un motor turístico; y Manuel Padín, portavoz de Ciudadanos, que se ha abstenido, pedía que fueran técnicos los que valoraran las diferentes opciones que hay de llegada del AVE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?