Política
Política

El PSOE acusa al PP de utilizar de forma "partidista" la Diputación Provincial

Desde el Ayuntamiento han manifestado su malestar por desconocer el contenido del estudio del vial alternativo realizado por el ente provincial y que fue entregado a la candidata del Partido Popular

El delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, también ha criticado que la Diputación no se ha puesto en contacto con ningún miembro del gobierno local ni con técnicos municipales para elaborar dicho estudio. / Cadena SER

Ronda

El diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, ha denunciado que el PP “ha puesto la Diputación de Málaga al servicios de sus candidatos municipales”. Chicón ha criticado el uso “electoralista” de la institución, asegurando que el  PP “ha utilizado los recursos de todos los malagueños y malagueñas para favorecer a los alcaldes y alcaldesas del PP y que ahora también están siendo utilizados para favorecer a los candidatos y candidatas del PP en la provincia de Málaga”. En este sentido, Chicón se ha referido a “actitudes partidistas” como la entrega de informes y estudios realizados por la Diputación de forma pública a candidatos del PP, como ocurrió en la institución con la candidata del PP de Ronda. El diputado ha hecho alusión a la entrega por parte del presidente provincial, Francisco Salado, a María Paz Fernández, el ‘Estudio de Viabilidad del Acceso Sur-Norte’, sin contar con la alcaldesa de Ronda, Teresa Valnebro. 

Una situación que desde el PSOE califican como un intento de “invisibilizar” a los alcaldes o alcaldesas que no son de su propio partido o a que a lo largo de la precampaña y campaña electoral el equipo de gobierno haya publicado logros “con un claro tinte electoral”, algo que la Junta Electoral ya ha censurado.

En Ronda, el delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, también ha manifestado su malestar por esta situación asegurando que, institucionalmente, lo último que saben sobre este asunto es la solicitud realizada en el mes de febrero de 2018 al organismo supramunicipal, de la realización de un estudio de viabilidad de una vía alternativa a la circunvalación y al Puente Nuevo para acceder de la zona sur a la barriada del Mercadillo, ofreciendo la colaboración con la Diputación.

Márquez ha criticado que, a fecha de hoy, no solo el Ayuntamiento no cuenta con ningún documento, sino que la Diputación no se ha puesto en contacto con ningún miembro del gobierno local ni con técnicos municipales, “hay que hablar de muchos asuntos para elaborar un documento de estas características, pero desde febrero de 2018 no ha habido ningún tipo de contacto en este sentido, no se nos ha remitido el estudio que, al parecer, ya se ha elaborado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00