Economia y negocios
Accidentes tráfico

La cera provoca un accidente de moto en Jaén

Todo parece indicar que la mezcla de cera de Semana Santa con la lluvia caída podría tener la culpa del siniestro ocurrido este lunes por la mañana

Un operario retira la cera de la calle de la calle Muñoz Garnica. / Radio Jaén

Jaén

Un motorista ha resultado herido en un accidente en el centro de Jaén capital. Aunque no se conocen las causas exactas del siniestro, todo parece indicar que la mezcla de cera de Semana Santa en el suelo con la fina lluvia caída este lunes por la mañana podría tener la culpa del resbalón.

Los hechos se han producido, concretamente, en la Calle Muñoz Garnica, esquina con Vicente Montuno. Tal y como explicaban a Radio Jaén fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, la caída tuvo lugar a las 8:15 de la mañana. El hombre que conducía la moto, de 41 años de edad, resultaba herido señalando dolor torácico y de espalda.

El herido ha sido trasladado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén y no ha trascendido su estado concreto. El 112 avisó, tras varias llamadas de particulares, a los servicios de la empresa pública de emergencias sanitarias (EPES) y a la Policía Local de Jaén. No se han visto implicados más vehículos en el accidente.

La cera en Semana Santa

Este tipo de incidentes traen de nuevo a la palestra la polémica falta de limpieza de la cera tras la Semana Santa. En anteriores años, este elemento tan escurridizo ha quedado impregnado en el suelo durante semanas e incluso meses, algo que provoca un notable peligro para los viandantes y vehículos, sobre todos los de dos ruedas. Curiosamente, tan solo unas horas después los operarios del servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Jaén se afanaban en limpiar la cera en esta céntrica vía de la capital jiennense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00