Deportes
ABANCA ADEMAR

Dorado marcará la transición hacia Cadenas

El Ademar reconcoe contactos para el regreso del legendario entrenador leonés, pero será el hasta ahora ayudante el que termine la temporada.

Manolo Cadenas podría iniciar una tercera etapa en el Ademar / Radio León

León

La salida de Rafa Guijosa del Ademar encierra una sucesión de hechos concatenados. Derrota en el Huerta del Rey, conversaciones y decisión de cambio de rumbo y una declaración de intenciones: Manolo Cadenas como entrenador a partir de la próxima campaña. Como telón de fondo, la paternidad de Diego Dorado, segundo técnico, y que recibe un regalo envenenado. En él recaerá la dirección del equipo en lo que resta de liga Asobal marcando la transicisión hacia el posible reencuentro con el legendario entrenador leonés.

Cadenas sabe de las intenciones de Tano Franco y su junta y en los próximos días negociarán su posible vuelta al Palacio de los Deportes, su casa. El de Valdevimbre se desligó fechas atrás del Meskhov Brest y no descarta atender la llamada del Ademar, club en el que militan varios internacionales a los que dirige en la selección de Argentina.

A sus 63 años, el mejor entrenador en la historia del club podría abrir su tercera etapa en el Ademar al que sacó del pozo para elevarlo a las alturas del balonmano nacional e internacioal en un longevo mandato (1995-2007) y al que regresó en 2012 coincidiendo con la decadencia económica de la entidad. Una efímera vuelta al pasado antes de emprender la primera aventura extranjera (Wisla Plock) y cumplir el sueño de ser el seleccionador nacional español.

Dorado, a la derecha, tomará el relevo de Rafa Guijosa hasta el final de temporada / Javier Quintana

Mientras tanto las opciones europeas del Ademar descansarán en las últimas cinco jornadas del campeonato en Diego Dorado, que se estrenará al frente de un conjunto Asobal. El asturiano, de 43 años y que cumple su octava campaña en el club, es el responsable de la cantera ademarista y ha ejercido de ayudante de Rafa Guijosa y anteriormente de Dani Gordo. El reciente nacimiento de su primer hijo no le impedirá ponerse en las próximas horas al frente del primer equipo para preparar un debut por todo lo alto, ante el FC Barcelona (viernes, 19:15 horas).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00