Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento quiere participar en Avalmadrid para vigilar irregularidades

El Banco de España investiga a la entidad por beneficiar a empresas relacionadas con Arturo Fernández y Gerardo Díaz Ferrán

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. /

El Ayuntamiento de Madrid quiere entrar a formar parte del Consejo de Administración de Avalmadrid para acabar con las prácticas irregulares en la entidad destinada a conceder créditos a pequeñas y medianas empresas.

Según ha sabido la Cadena SER, el gobierno de Manuela Carmena ha solicitado oficialmente al consejo de Administración de la entidad entrar en la empresa semipública investigada por el Banco de España. Su último informe asegura que Avalmadrid concedió avales a empresas en pérdidas vinculadas al propio organismo. Entre los beneficiados, grupos empresariales de los expresidentes de la CEOE, Arturo Fernández y Gerardo Díaz Ferrán. Hay que recordar que Avalmadrid está participada al 37% por la patronal madrileña. También por la Comunidad de Madrid (27%) y entidades bancarias.

El Gobierno de Carmena ha enviado una carta al consejo de Adiministración de la entidad solicitando una participación para acabar con las malas prácticas investigadas. “Creemos que le podemos dar un impulso importante en un momento de parálisis porque en vez de ser un pulmón a las empresas madrileñas se ha convertido en otro chiringuito del PP”, asegura Jorge García Castaño, delegado de Economía y Hacienda de la capital.

El Ayuntamiento baraja participar con el mismo capital que la Comunidad, apostando especialmente por avalar a pequeñas y medianas empresas relacionadas con la transición energética.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?