Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Deportes
CICLISMO

Samuel García vence en los 4 días de Ourense

Samuel García, entraba en línea de meta de octavo y hacía valer la ventaja ganada en la jornada del jueves, proclamándose así nuevo vencedor de la prueba

Samuel García, aprovechaba la ventaja de la jornada del jueves, para proclamarse nuevo vencedor de la prueba ciclista los 4 días de Ourense Termal. / Fundación ADO Moure

Ourense

La última jornada de esta Challenge comenzaba como las anteriores, muy rápida desde el inicio con numerosos intentos de fuga pero durante los primeros kilómetros no lograban separarse del pelotón. Al paso por la localidad de Taboadela Danueñ Gomes del C.C. Vigués logra una ventaja de 30 segundos sobre el pelotón pronto se unirián 3 corredores, Roberto Mediero, Iago Alonso del C.C. Chantadino, Eduardo Tajes del Norinver.

Cuando ruedan con un aventaja de 20 segundos sobre el pelotón la prueba tiene que ser neutralizada por una aparatosa caída en el descenso del alto de Taboadela. 3 corredores se van al suelo y saltan la mediana para precipitarse por un terraplén, rápidamente fueron atendidos por el medíco de la organización. Finalmente solo el corredor Juan Luis López del C.C. Ría de Vigo era trasladado con una fractura de clavícula y varias costillas rotas, en una de las ambulancias de la organziación a un centro sanitario de la ciudad.

El resto de participantes, se juntaron en el descenso y todos llegaron a la línea de meta con 30 segundos de desventaja sobre Roberto Mediero. El grupo persiguidor es encabezado por Rubén Fernández del Norinver, batiendo en líena de meta a Ser.

Octavo de la etapa entraría Samuel García, que hacía valer la ventaja conseguida el jueves, para proclamárse así nuevo vencedor de los 4 días de Ourense, gran premio La Región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00