Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Autovías

"Hasta las ambulancias circulan por la N-611 ante el deplorable estado de la A-67"

Alcaldes, transportistas, usuarios, empresarios y comerciantes denuncian el cada vez peor estado de la autovía a Cantabria

Autovía A-67 a su paso por Osorno / Google Maps

Palencia

Alcaldes, transportistas, empresarios, comerciantes y viajeros, todos coinciden en señalar el estado, cada vez más deplorable, que presenta la autovía A-67 que une la meseta con Cantabria en el tramo palentino. De nada sirven los continuos, y millonarios parches, con que se pretende lavar la cara de esta infraestructura, ya que según denuncian sus usuarios, esos tramos ya presentan baches cuando apenas ha pasado un año del arreglo al que ha sido sometida.

El estado del firme de la A-67 vuelve a ser tema de debate por el deterioro que sufre, casi desde que se abriera al público. Numerosos alcaldes de localidades afectadas por esta autovía, y que han rechazado entrar en antena por la proximidad de las Elecciones, han coincidido en señalar que se trata de "una vergüenza y que, gobierne quién gobierne, se debe dar una solución inmediata". Coinciden con ellos los profesionales del volante, desde la patronal del transporte, AEMPATRA, su presidente, Óscar Baños, señala que se trata de un tema de seguridad, conducir por una carretera que se ha convertido en un continuo bache tiene una repercusión directa sobre vehículos y conductores. Denuncian que hay zonas en las que el asfalto ha  desaparecido y se llega a ver la tierra sobre la que se asienta la autovía, de hecho cuando llueve se llega a formar barro.

Igualmente vecinos y empresarios se están viendo afectados por el cada vez peor estado de la carretera, de hecho son muchos los vehículos que optan por circular por el carril izquierdo, menos bacheado, para evitar las peores zonas. Desde la Asociación de Comerciantes de Herrera de Pisuerga, Pablo Matanza, denuncia que incluso las ambulancias deciden realizar el trayecto hasta Palencia por la N-611 para no someter a los pacientes qie trasladan al castigo de circular por semejantes baches. Recuerda que existen los excesos de velocidad, los malos hábitos al volante pero, tan necesaria para la seguridad vial es respetar esos límites como el correcto mantenimiento de las carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00