Últimas noticias Hemeroteca

Nunca es tarde para reinventarse

En Hoy por Hoy Cantabria debatimos con 3 personas que han cambiado su actividad profesional

La crisis primero y la lenta recuperación del mercado de trabajo después, ha llevado a muchos cántabros a darse de alta en el régimen de autónomos. Algunos de ellos se han reinventado, realmente, al darle la vuelta a sus capacidades y actitudes laborales, en otros casos, estamos hablando de flagrantes delitos. Según datos de la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria en 2018 en Cantabria ha habido casi 16.000 altas de trabajadores autónomos y "desgraciadamente" ha habido la misma cantidad de bajas. UTAC ha presentado sus propuestas ante las elecciones generales del 28 de abril y plantea que los autónomos coticen en función de sus ingresos y que se ponga en marcha un subsidio para los mayores de 52 años "que cubra unas garantías mínimas".

En Hoy por Hoy Cantabria hemos hablado con 3 personas que han cambiado su perfil profesional de forma radical. Son Pedro Bustamante, Victoria Herreros y Cristina Gómez-Estrada. Ellos, a diferentes edades, tras encontrarse con una carta de despido sobre la mesa, decidieron, superado el “duelo inicial”, hacer de la necesidad virtud y cambiar su perfil profesional.

Pedro trabajaba como técnico de sonido en una emisora de radio local, la crisis la llevó al cierre y él se quedó en el paro. Ocupaba su tiempo libre cocinando, algo que nunca había hecho hasta entonces. Comenzó a hacer cursos, se matriculó, con 31 años, en un curso de Formación Profesional de Pastelería y Panadería…la cosa le fue gustando y se matriculó en el Grado Superior de Dirección de Cocina, con la idea de dar clases. En la actualidad trabaja como cocinero para el Gobierno de Cantabria, a través del ICASS, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, en sus diferentes centros.

Victoria, periodista de formación y después de 24 años trabajando en una empresa de comunicación, un gabinete, se encontró con el despido. Junto a su prima, Cristina, abogada de formación, pero con experiencia en gestión de diferentes negocios como una franquicia dental o un centro de estética, pone en marcha ‘Centro Médico Bahía’. Se trata de una iniciativa novedosa, un centro de consultas médicas en el que van a alquilar despachos para profesionales de la salud. Éstos, que podrán ocupar su consulta por horas, días o meses, solo tendrán que atender a los pacientes, porque ellas realizarán todas las demás tareas: desde el pago de los servicios como agua, luz e internet a la gestión de las citas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?