Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad

Margarita Llaudes encabeza la candidatura del PSPV al Ayuntamiento de Ontinyent

Llaudes sustituye en la lista al exalcalde Jorge Rodriguez, imputado en el caso Alquería

Margarita Llaudes, directora del Hospital de Ontinyent / Cadena SER

Valencia

Margarita Llaudes, actual gerente del Hospital de Ontinyent y de ese Departamento de Salud va a encabezar la candidatura del PSPV-PSOE a la alcaldía de Ontinyent. En el día en que acaba el plazo para presentar candidaturas, el PSPV ha decidido proponer a Llaudes para alcaldesa, después de que Jorge Rodriguez renunciara a encabezar la candidatura socialista tras conocerse los cargos contra él por el caso Alquería.

La candidatura socialista, que ya se ha registrado en la Junta Electoral de Zona, la cierran simbólicamente, en los puestos número 20 y 21, los números dos y tres de Rodríguez en el Ayuntamiento: el concejal Jaime Peris y la teniente de alcalde de Ontinyent, Rebeca Torró, quien también ocupa el quinto puesto en la candidatura del PSOE al Congreso por Valencia. El segundo puesto en la lista del PSPV lo ocupa Juan Francisco Guerra, uno de los fundadores del partido y de UGT en Ontinyent.

Llaudes sustituye en la lista a Jorge Rodríguez, quien abandonó el PSPV-PSOE la semana pasada tras levantarse el secreto del sumario del caso Alquería, en el que figura como investigado durante su etapa como presidente de la Diputación de Valencia. Rodríguez ya ha anunciado que encabezará la candidatura en Ontinyent del partido independiente "La Vall d'Alabaida ens uneix", a la que previsiblemente se incorporará la mayoría de integrantes de la lista socialista inicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00