Más deportes
Piragüismo

Repóker de galardonados

Cinco piragüistas zamoranos reciben el Premio Castilla y León del Deporte

Los 5 zamoranos galardonados / Cadena SER

Zamora

  Este lunes, 22 de abril han sido entregados en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, los Premios Castilla y León del Deporte 2018, entre cuyos premiados está el piragüismo de la región, valorando de esta manera la trayectoria de los mejores palistas de la Comunidad.

 En concreto, los que han recibido ese galardón son aquellos que, o bien han logrado una medalla olímpica, o bien una medalla en los mundiales en categoría senior en pruebas de distancia olímpica.

 Si bien Zamora no cuenta con medallistas olímpicos, sí con cinco palistas que han logrado medallas en los mundiales: el más veterano, Juan José Román Mangas (actual presidente de la RFEP), que en 1991, en París, logró el oro y la plata en compañía del vallisoletano Juan Manuel Sánchez (también premiado) en k-2 sobre las distancias de 1.000 y 500 metros. Coincidió con ellos en los Juegos Olímpicos de Barcelona Belén Sánchez (que también estuvo en las citas de Atlanta y Sidney). Belén logró en su trayectoria un total de 4 medallas mundialistas:  tres bronces en los años 97, 98 y 2001 en k-4 500 metros, y en 2001 en Polonia dobló, logrando la plata en k-4 200 metros. Emilio Merchán también figura entre los premiados, merced a su Campeonato del Mundo logrado en 2009 en k-2 1000 metros junto al palentino Diego Cosgaya.

 Más recientes son los triunfos de Eva Barrios y Carlos Garrote. De hecho, sus mayores éxitos en mundiales en distancia olímpicas han sido el pasado año. Eva Barrios es la actual subcampeona del mundo en k-1 sobre 1000 metros, plata que logró el pasado año en Portugal. Y Carlos Garrote es igualmente el actual campeón del mundo en k-1 200 metros, tras haber sido subcampeón en 2017 en k-2, 200 metros y k-4 500 metros. Es también actual campeón de Europa en k-1 200 metros.

 NOTA: por error, en el primer comunicado de los premios Castilla y León no figuraba el nombre de Belén Sánchez, error luego subsanado. De esta forma, la palista, afincada desde hace años en Navarra, completa el quinteto de zamoranos premiados en la Gala del pasado lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00