Sociedad

El Comité Electoral del PP ratifica hoy a García Nieto como cabeza de lista a las Cortes

El ex alcalde de Ávila y ex senador encabeza una lista renovada de la que ha desaparecido José Manuel Fernández Santiago, procurador desde 1991

Miguel Angel García Nieto / Partido Popular de Ávila

Valladolid

El Comité Electoral nacional del PP deberá ratificar este lunes 22 de abril las listas a las Cortes presentadas desde Castilla y León que incluyen a ocho "nuevos" números uno, ya que únicamente repite Carlos Fernández Carriedo, actual consejero de Empleo y Familia, como cabeza de lista por Palencia.

Miguel Ángel García Nieto encabezará la lista a las Cortes por la provincia de Ávila. García Nieto entró en política en 1991, de la mano de Ángel Acebes, como concejal del Ayuntamiento de Ávila. Tras cuatro años, estuvo fuera de la política activa hasta 1999, cuando es nombrado concejal de Servicios Sociales por el entonces alcalde, Agustín Díaz de Mera. Cuando Díaz de Mera es nombrado director general de la Policía, García Nieto se convierte en alcalde, puesto que revalidará en sucesivas elecciones hasta el año 2015. Ha sido también senador.

Francisco Vázquez, actual secretario general del PP, encabezará la lista por Segovia y Jesús Ángel Peregrina por Soria.

El candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, encabezará la lista a las Cortes por Salamanca, mientras que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien en esta última legislatura no ocupaba escaño como procurador lo hará ahora por León en sustitución de Antonio Silván.

Por Burgos el cabeza de lista será Ángel Ibáñez, actual presidente de las Cortes, que, en esta ocasión, releva al actual presidente de las Junta, Juan Vicente Herrera.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, será el cabeza de lista por Valladolid. Finalmente Leticia García Sánchez será la número uno en las lista regional por Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00