Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El PP pide a la Junta Electoral la retirada de una valla de Hazte Oír en Fuenlabrada

Muestra al popular Javier Maroto con la frase 'La Ley LGTB se queda'

El PP de Madrid pide la retirada de la valla públicitaria de Hazte Oir, en Fuenlabrada, en la que aparece Javier Maroto. / Hazte Oir Hazte Oir

Fuenlabrada

El Partido Popular de Madrid han pedido ante la Junta Electoral de zona de Madrid la retirada de una valla publicitaria de Hazte Oír, situada en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, en la que se puede ver al candidato popular al Congreso por Álava, Javier Maroto, con la frase ‘La Ley LGTB se queda’, frase literal que puso en su Twitter.

El escrito de reclamación se presentó el pasado 17 de abril y alega que la valla vulnera la normativa de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Consideran que supone “una clara y explícita actividad de campaña electoral”, realizada por una entidad no facultada para ello en virtud de la normativa citada. Dicen que la intención última es influir en la orientación del voto, “creando intencionadamente una asociación de la persona con la idea, para provocar un rechazo de voto hacia la citada candidatura”. El PP de Fuenlabrada fue quien alertó a su partido en Madrid de esta publicidad, que según el portavoz local, Sergio López, debe ser retirada.

El PP reclama la retirada de la valla publicitaria y una sanción para Hazte Oír que oscilaría entre 300 y 3.000 euros si se trata de autoridades o funcionarios o de 100 a 1.000 euros si son particulares, según Europa Press.

La iniciativa se incluye dentro de la campaña de la plataforma VotaValores de HazteOir.org en varias ciudades y según su presidente, Ignacio Arsuaga, se trata de la transcripción literal de frases limpias de “todo juicio de valor”. Es una acción que desde este lunes irá acompañada de la puesta en marcha de tres autobuses donde se podrán leer otras frases de candidatos de diferentes partidos. Afirma Arsuaga que no se está pidiendo el voto, sino que se contribuye a que los votantes puedan conocer la posición de los políticos respecto a temas como la Ley LGTBI, el aborto o la unidad de España.

En esta campaña también aparecen frases como ‘España debe reconocer que Cataluña es una nación” de Pedro Sánchez, “el aborto no es violencia” de Albert Rivera o la que, según dicen, pronunció la popular Andrea Levy, “dejaría la ley del aborto tal y como está”. La asociación, que ha pedido el archivo de la reclamación, tiene 124 vallas repartidas en ciudades como Madrid, Cádiz, Sevilla, Valencia, Vizcaya y La Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00