Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián
Elecciones

Militantes del PSOE de San Pedro Manrique recurren tras ser rechazada su lista electoral

La lista rechazada está encabezada por Mónica García y no incluye al alcalde

Ayuntamiento de San Pedro Manrique

Ayuntamiento de San Pedro Manrique / Cadena Ser

La lista del PSOE en San Pedro Manrique ha sacado a la luz las discrepancias internas. La lista presentada el 1 de abril encabezada por Mónica García fue rechazada ayer por teléfono sin argumento por escrito. Los integrantes de esta lista presentaron ayer un recurso pidiendo que mientras se resuelve en tiempo y forma, se inscriba dicha candidatura en la Junta electoral. Mónica García explica que “la controversia debe resolverla el Comité Regional y Federal de listas y que vean qué lista cumple los requisitos”.

Argumentan que la que pretende presentar el partido podría estar incumpliendo los estatutos y además estaría completada con militantes que no son vecinos de san Pedro, frente a la que ha sido rechazada que está compuesta íntegramente por candidatos autóctonos. En la lista rechazada no aparece el actual alcalde, Jesús Hernández, y sí está integrado el concejal Sergio del Rincón. Mónica García es natural de San Pedro, trabajadora social y fue concejala en dicho Ayuntamiento en anteriores legislaturas.

García insiste en que su lista, aunque ha sido rechazada, se trata de una buena candidatura “con diez personas, residentes todas en la localidad, que cumple el procedimiento de elaboración de listas porque es paritaria, integradora y con miembros de gran experiencia municipal y formación académica”.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?