Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES GENERALES

Javier Antón propone la reapertura de la línea férrea de mercancías Soria-Castejón como el principal reto de provincia para los próximos cuatro años

El candidato del PSOE al Congreso pide a los votantes más tiempo para continuar con "el trabajo bien hecho de los últimos meses en Soria"

Cadena Ser

Soria

Javier Antón Cacho, tiene 46 años, es de Covaleda, después de 12 años como concejal en el ayuntamiento de Soria con el PSOE, en 2016 dio el salgo a la política nacional convirtiéndose en Diputado en el Congreso tomando el relevo de Félix Lavilla. Ahora se presenta a la reelección al Congreso, con experiencia en el parlamento nacional en las comisiones de Educación, Agricultura, Transición Ecológica, Cambio Climático, Cultura y Deporte. Su principal argumento para pedir el voto es lo que llama el trabajo bien hecho con Soria de los últimos meses con Sánchez en el Gobierno.

Javier Antón promete, si el PSOE llega al Gobierno, terminar los proyectos que han registrado un gran empujón como la cárcel, el centro de referencia estatal, el banco de España, la depuradora, las autovías del Duero y de Navarra, y comenzar la nueva comisaría. Sin embargo, “el gran reto de provincia que se plantea es la reapertura de la línea férrea de mercancías Soria-Castejón para impulsar el polígono de Valcorba”.

Javier Antón considera que “se ha trabajado en la línea correcta en los últimos meses contra la despoblación”, pero pide a los votantes “más tiempo para continuar con la estrategia nacional y comenzar a aplicarla con una serie de medidas trasversales que implican a todos los ministerios”.

Finalmente, el candidato al Congreso por el PSOE entiende el hartazgo de los sorianos y la desesperación frente a la continua pérdida de población sin que las soluciones propuestas inviertan la situación, pero lo justifica con “el bloqueo del PP a los principales proyectos socialistas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00