Fútbol
FÚTBOL > DEPORTIVO ALAVÉS

Abelardo no seguirá como entrenador del Deportivo Alavés

Diferencias con el club a la hora de planificar la próxima temporada le han llevado a rechazar la oferta de renovación. Asier Garitano es una opción, pero no la prioritaria.

Abelardo Fernandez, durante un partido con el Deportivo Alavés. / Alex Caparros Getty Images

Vitoria

Abelardo Fernández no va a ser el entrenador del Deportivo Alavés la próxima temporada. La noticia la ha adelantado el 'Diario de noticias de Álava' y la ha podido confirmar Cadena SER Vitoria. De manera privada, el entrenador le ha hecho saber al club que rechaza la propuesta para renovar y ya se ha abierto un casting para elegir el sustituto del técnico asturiano.

El pasado 9 de abril se reunieron la dirección deportiva del Alavés y la agencia de representación de Abelardo para tratar su renovación. En ese momento, Abelardo percibió una diferencia importante entre sus pretensiones y las del club a la hora de planificar la próxima temporada. Ejemplos como una mayor inversión económica en proyectos como ampliar Mendizorroza o Ibaia por encima de los fichajes decidieron a un entrenador que ya había dejado caer la dificultad de un tercer proyecto en el Alavés.

Eso sí, su marcha es por diferencia en cuanto a criterios deportivos, no por asuntos económicos ni de duración de contrato. De manera pública no se va a confirmar nada hasta final de temporada, pero estamos ante los 5 últimos partidos de Abelardo como entrenador del Deportivo Alavés.

Abierto el abanico de sustitutos

Tras esa primera reunión del día 9, el club tenía la sospecha de que Abelardo no iba a continuar, por lo que empezó a trabajar en su sustituto. En 'Hoy por Hoy Vitoria' a las 13:15h. hemos contado que una de las opciones que gustan en el club es la de Asier Garitano, pero, a día de hoy, no es la primera opción para el banquillo albiazul. De hecho, en los despachos de la dirección deportiva hay varios nombres en mente pero todavía no se ha concretado en una figura como primera opción para la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00