Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Toros

Los algecireños Soler y Duarte hacen el paseillo en Sevilla el Domingo de Resurrección

Pérez Sendino modera una tertulia taurina este jueves en La Gloria

Los algecireños Soler y Duarte hacen el paseillo en Sevilla el Domingo de Resurrección

Los algecireños Soler y Duarte hacen el paseillo en Sevilla el Domingo de Resurrección

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000092863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El pasado Domingo de Resurrección, cuando la Maestranza de Sevilla abre las puertas a la temporada taurina, dos algecireños hacían el paseillo en el histórico coso del Baratillo. José María Soler y Daniel Duarte acompañaban a los matadores "El Juli" y Manzanares, respectivamente.. Así que hoy no hemos querido que este dato pasase desapercibido para los oyentes de Hoy por Hoy Campo de Gibraltar.

Soler y Duarte han pasado por el programa para contarnos la sensación que produce pisar una plaza, como la de Sevilla, en un día tan señalado en el calendario taurino de la afición sevillana. "Era mi primer Domingo de Resurreccción - dice Duarte - y es un orgullo estar en esta feria. Cuando queremos ser toreros todos queremos torear en un Domingo de Resurrección, La Baneficiencia o la Goyesca de Ronda. Es una ilusión hacer el paseillo en ese marco incomparbale de la Plaza de Toros de Sevilla".

José María Soler este año, además de torear en la Maestranza en este Domingo de Resurrección, cumple 20 años de su alternativa. Fue un 3 de julio de 1999 en la Plaza de Toros de Las Palomas de Algeciras; como padrino José Tomás y como testigo "El Juli", lidiando a "Madrileñito", un toro de 473 kilos de la ganadería de Joaquín Barral, saliendo por la Puerta Grande de Las Palomas. Pero la suerte no le acompaña y así decide pasarse a la plata pocos años después. Curiosamente estos últimos años ha formado parte de las cuadrillas de aquellos que le dieron la alternativa, José Tomás y ahora "El Juli".

Soler, como él mismo reconoce, ha pisado muchas plazas, "pero Sevilla es especial, como dice la canción, simplemente el colorido y la afición ya te avisa de que tienes que dar un paso adelante. Te hace tener un sentido de la responsabilidad muy especial".

Quien sí estuvo en la Maestranza presenciando la corrida fue el aficionado algecireño Agustín Pérez Sendino que destacó la importante labor que desarrollan los toreros de plata. "Estuvieron cumbres lo malo es que los toros no sirvieron, sobre todo el lote de Juli". Pérez Sendino añadía que "lo más importante de un banderillero es tener personalidad y tener un gran conocimiento de los encastes de las ganaderías para poder elegir con criterio los toros".

Pérez Sendino moderará, por cierto, una tertulia taurina en la que participarán los empresario José Luis Lara, Curro Mateo y el matador de toros Francisco Ruiz Miguel. La cita será este jueves, 25 de abril, en el restaurante La Gloria de calle Sevilla a las 8 de la tarde.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00