Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento invita a Eroski a replantearse su cierre con la puesta en marcha del Plan Parcial Rambla

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, también indicaba que hará todo lo posible para ayudar a los trabajadores si pierden su empleo

Carteles de liquidación por cierre en el Eroski de Cartagena /

Situación complicada a la que se enfrentan los trabajadores del hipermercado Eroski del Centro Comercial La Rambla de Cartagena, que echará el cierre a finales de junio, tras veinte años abierto. La empresa vasca prepara un ERE que afectará a cerca de un centenar de trabajadores, la mayor parte con más de 50 años. De ellos, el 90% son cooperativistas y el resto empleados.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido hoy con represntantes del Comité Empresa de Eroski, así como del sindicato Fetico. La primera edil aseguraba tras la reunión que el Ayuntamiento de Cartagena hará todo lo posible para que no se queden sin empleo los casi cien trabajadores de Eroski en la ciudad. La primera edil de Cartagena afirma sentirse preocupada al respecto por la perdida de empleos aunque el consistorio "no tiene competencias en materia de empleo ni puede exigirle a una cadena que se quede en la ciudad".

Lo curioso es que esta decisión, por motivos económicos, es que llega poco después de la puesta en marcha del proyecto del Plan Parcial Rambla, que urbanizará las zonas aledañas al recinto con casi 1.700 viviendas, por lo que Castejón ha invitado a Eroski a replantearse su decisión de echar el cierre.

Además, Castejón ha ofrecido diversas alternativas a las personas que pudieran quedarse sin trabajo. Una de las opciones es que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se quede con un listado de las personas despedidas, que se pormenorizará y se llevará al Consejo Local del Comercio, para poner sus currículums y perfiles a disposición de las empresas locales.

Otra opción que les ha planteado la alcaldesa de Cartagena es la del cooperativismo, una fórmula empresarial que ha funcionado en otros puntos de la Región, en la que los trabajadores se han unido. Tampoco se descarta que otra empresa pueda hacerse cargo del hipermercado en los próximos meses pero de momento no hay ofertas. Lo que sí hay son rumores de que el empresario Tomás Olivo, que es el impulsor urbanístico del Plan Parcial Rambla, planea hacerse cargo del recinto y establecer allí una galería comercial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?