Sociedad
Obituarios

Fallece 'Cantero', uno de los principales integrantes de Monte Alto a 100

También fue reconocido por su labor en el área del Instituto Municipal Coruña Espectáculos

Fernando Amaro en una de sus actuaciones con la comparsa Monte alto a 100 / Kilomberos de Monte Alto

A Coruña

Se suceden las muestras de pesar ante el fallecimiento repentino en su domicilio de Fernando Amaro, 'Cantero', coordinador municipal de Fiestas del IMCE y presidente de la comparsa Montealto a 100, a los 47 años. La familia está a la espera de los resultados de la autopsia para saber la causa de su muerte.

Han sido numerosos los mensajes de pésame y condolencia mostrados por quienes trataron a Cantero, en su barrio de Monte Alto, en el ámbito del entroido y las fiestas, en general, de la ciudad. No solo era uno de los veteranos de la comparsa Montealto a 100 donde defendió e impulsó el entroido coruñés sino que también fue reconocido por su labor en el área del Instituto Municipal Coruña Espectáculos.

Manolo Salinas, coordinador de Montealto a 100

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556023470_710221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También era muy apreciado en el Club del Mar, entidad en la que era delegado de la sección de mus. Los restos mortales de 'Cantero' han sido trasladados al tanatorio Servisa a las cinco de la tarde. Mañana, en ese mismo lugar, habrá una misa por su recuerdo, a las 12:30. El entierro tendrá lugar casi una hora después más tarde, en el cementerio municipal de San Amaro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00