Deportes
Deportivo

La hoja de ruta del Deportivo

El panorama que se abre para la entidad está sembrado de interrogantes

RC Deportivo de La Coruña

La sorpresiva salida del Consejo de Administración ha sumido al deportivismo en una situación de incerteza. El panorama que se abre para la entidad está sembrada de interrogantes. Una circunstancia que no es nueva en un club que, por desgracia, se ha visto obligado a vivir a golpe de sobresalto desde hace casi una década. El adiós del equipo de trabajo de Tino Fernández ha llegado causando sorpresa en todos los estamentos del propio club. "¿Y ahora qué?" es la gran pregunta que recorre los pasillos de Plaza de Pontevedra

Plazos

La asesoría jurídica es ahora la que comanda el proceso. Las instrucciones del club han sido de agilizar los tiempos lo máximo posible. Debido a los plazos legales, el calendario apunta a la primera quincena de junio como el momento en el que se producirá el relevo al frente del club. Para poner en marcha la logística para una Junta Extraordinaria se necesitan aproximadamente 45 días, lo que situaría la Junta en la semana del 3 al 9 de junio, prácticamente coincidiendo con el final de la liga, con la visita a Elche del día 2 y el partido de Riazor del 9 ante el Córdoba. La Junta tendría carácter Extraordinario y sería monográfica, con un único punto del orden del día: la elección de un nuevo Consejo.

Dirección Deportiva

La abrupta salida de la directiva ha dejado en una situación comprometida a Carmelo del Pozo. Llegado al club en el pasado verano, su proyecto se puede convertir en papel mojado. El proceso de construcción de un área deportiva, comenzado con la llegada de personal de su confianza al departamento, queda pendiente de conocer quién será el próximo presidente de la entidad. Incluso la propia continuidad de del Pozo queda en entredicho, pese a disponer de dos años más de contrato. El de director deportivo es un cargo de confianza y su permanencia en el club está supeditada a que el nuevo Consejo confíe en él o llegue con otro ejecutivo de su mano.

Además, la planificación deportiva también se ve afectada por esta decisión. El hecho de que Tino Fernández se haya convertido en un presidente "en funciones", hace pensar que no se tomará ninguna decisión que pueda comprometer a los nuevos inquilinos de Plaza de Pontevedra.

Nuevo presidente, antiguos protagonistas

Transcurridas menos de 24 horas desde el anuncio de la renuncia del Consejo, es una quimera pensar en candidatos a la presidencia. De momento ningún nombre trasciende y es posible que nadie se postule hasta que el equipo haya exprimido sus últimas opciones para disputar el play off de ascenso. Pese a eso, es evidente que algunos nombres van a jugar un papel importante en la lucha por el sillón presidencial. Es el caso del expresidente Lendoiro y el propio Tino Fernández. El aun presidente de la entidad maneja un paquete accionarial cuantioso y la decisión que adopte en la Junta Extraordinaria podría decantar la balanza a favor de algún candidato. Ciertas similitudes tiene el expresidente Lendoiro, cuyo ascendente sobre un porcentaje significativo de los pequeños accionistas puede ayudar a configurar mayorías. Otra cosa es que el propio Lendoiro se decida a dar el paso
para retornar a la presidencia. Una circunstancia que descartaba el propio expresidente en su visita a Coruña Deportiva el pasado 10 de abril. "No, no, yo ya soy muy mayor para eso. Es una pena que no me hayan aprovechado para otras cosas" manifestaba el propio Lendoiro en los micrófonos de la SER.

El actual patrocinador del Deportivo, Estrella Galicia, es otro de los paquetes accionariales que intentará seducir aquel que se quiera convertir en el próximo presidente del Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00