Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Medio centenar de operarios trabajan para "volver a la normalidad" a Xàbia

Los trabajos se centran en la limpieza del paseo del Arenal y en el Montañar, y las playas comenzarán a repararse a partir del miércoles

Playa del Arenal. /

 

Alrededor de medio centenar de operarios trabajan, en Xàbia, para devolver la "normalidad" al municipio tras el fuerte episodio de lluvias, vivido en Semana Santa.

El lunes 22 de abril, por la tarde, una vez dejó de llover, ya comenzaron las tareas de achique de agua en la zona del Arenal, por parte de bomberos, voluntarios de Protección Civil y Policía Local. Trabajos que hoy, martes 23 de abril, se refuerzan con "dos bombas de gran potencia de Tragsa", ha señalado el alcalde José Chulvi, a enviar por la Agencia Valenciana de Seguridad, ha apuntado el alcalde.

Los trabajos de los operarios se centran en la limpieza del paseo del Arenal, la zona más castigada por las precipitaciones, y el Montañar.

La previsión municipal es comenzar los trabajos de reparación de las playas a partir de mañana miércoles, 24 de abril. Estos se iniciarán por La Grava y el Portitxol.

En cuanto a La Granadella habrá que esperar a que deje de bajar agua del barranco. Y en el Arenal, primero hay que achicar todo el agua acumulada.

Visita de Pedro Duque

Visita del ministro de Ciencia, Pedro Duque a la zona afectada del Arenal. / Ayuntamiento de Xàbia

Esta mañana, el Ministro de Ciencia, Pedro Duque ha visitado la zona del Arenal, acompañado por el alcalde José Chulvi y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador. Duque trasladará la situación al Consejo de Ministros. 

En este marco, Chulvi ha explicado que la prioridad es que Xàbia regrese a la normalidad. De hecho, esta mañana también se ha celebrado una reunión entre departamentos municipales para articular las medidas a adoptar, tras el temporal.

El munícipe xabiero ha reconocido que la evolución es complicada, y la restitución a su estado inicial se prolongará durante varios días. Pero ha insistido en que se pondrán todos los recursos necesarios de la Administración Local y de las Supramunicipales para alcanzar esta “normalidad” a la mayor brevedad posible. Sin duda mirando hacia la gran temporada turística, la de verano. Pero antes, el puente de mayo.

Al respecto, Duque ha señalado que se pondrán en marcha los mecanismos de ayuda de las Administraciones del Estado.

Poblador, por su parte, ha afirmado que "las playas estarán a punto para la temporada estival".

A nivel de tramitación, en Xàbia está previsto que esta semana se celebre un pleno para formalizar la petición de ayudas. Y Chulvi ha anunciado que se pondrá en funcionamiento un espacio en la Oficina de Atención al Ciudadano para ayudar a los vecinos afectados en la tramitación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?