Política
Economía

Debabarrena, por encima de la media vasca en Innovación

Nuestra comarca arroja una tasa del 37% de empresas innovadoras, mientras que Debagoiena es la más innovadora de Euskadi

Cadena SER

Eibar

Debabarrena es una de las comarcas con mayor Innovación de la Comunidad Autónoma Vasca, ya que registra un 37% de firmas que se preocupan por innovar. Según los datos registrados al cierre de 2017 y que ha hecho públicos hoy el Eustat-Instituto Vasco de Estadística, la comarca vasca que mayor porcentaje arroja es Debagoiena con un 46%.

Además de Debagoiena, se sitúan también por encima de la media la zona cantábrica alavesa (39,5 %), el Goierri con el 38, 6 %, el Duranguesado con un 37, 4 %, Tolosaldea con el 37,5 %, Donostialdea con el 37,4 %, la Rioja Alavesa con el 36,9 %, Markina-Ondarroa con el 36,3 % y la Llanada Alavesa con el 35,5 %.

En cuanto a las comarcas con menor porcentaje de empresas innovadoras figuran la vizcaína de Arratia-Nervión con el 28,8% y la guipuzcoana del Bajo Bidasoa con un 32,9%.

El territorio guipuzcoano, en su conjunto, arroja una tasa del 37%, dos puntos por encima de la media de la Comunidad Autónoma Vasca. Por detrás, el Eustat sitúa a Alava con un 36,4% y a Bizkaia con el 33,3%.

Respecto a las capitales vascas, San Sebastián es la que se sitúa a la cabeza, con un 39 % de empresas innovadoras, seguida de Vitoria, con un 35 %, y Bilbao, con un 32,9 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00