Música
La Alhambra

La Alhambra brillará en Eurovisión

Será el escenario de fondo cuando España realice sus votaciones desde la Placeta de Carvajales del Albaicín

La Alhambra / Cadena SER

Granada

Granada ha sido elegida por Radio Televisión Española para ser la imagen de España en su turno de votaciones del concurso musical de Eurovisión, que se celebra el 18 de mayo en Tel Aviv (Israel).

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha mostrado agradecido y satisfecho después de recibir la noticia este martes por parte de Ministerio Cultura.

Así, el regidor ha detallado que la ciudad será la seña de identidad de España en un concurso que ven más de 200 millones de personas en todo el mundo, "una publicidad para nuestra ciudad impagable fruto del esfuerzo que hace el Ayuntamiento para promocionar Granada en destinos europeos e internacionales".

Ha explicado que la ciudad solicitó y presentó una candidatura para ello, "un trabajo que hoy nos han reconocido desde el ministerio y que materializará el próximo 18 de mayo ofreciendo nuestra mejor imagen en toda Europa".

Al respecto, ha destacado que la imagen de Granada estará presente de fondo en el momento de las puntuaciones en el turno de España, "con un impacto en nuestra promoción turística muy importante". Al respecto, ha informado que la modelo Nieves Álvarez será el rostro visible de España en las puntuaciones de Eurovisión.

Para concluir, Cuenca ha apuntado que "es un orgullo para esta ciudad ser la imagen que representa a España" y ha reiterado el agradecimiento por la decisión del comité organizador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00