Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

13 candidaturas para ocupar los asientos de los 27 concejales de Jaén

El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles las candidaturas a las elecciones municipales del 26 de mayo

Fachada principal del Ayuntamiento de Jaén en la plaza de Santa María. /

El Boletín Oficial de la Provincia de Jaén acaba de publicar las candidaturas que se presentan a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en la capital jienense. Aparte de los candidatos que ya se sabían: Javier Márquez (PP), Julio Millán (PSOE), María Cantos (Ciudadanos), Lucía Real (Adelante Jaén, confluencia de Podemos e IU) y Mar Rodríguez (Jaén, Sentido y Común), se incorpora el nombre de Salud Anguita, que será la cabeza de lista por VOX.

Aparte de estas seis listas, concurrirán otras siete como son Contigo Somos Democracia, Partido Socialista de Libre Federación, Jaén va a Crecer, Libres (encabezada por el ex concejal de Ciudadanos, Víctor Sánchez), Respeto, Unión de Ciudadanos Independientes y Proyecto Liberal Español.

Destaca el caso de varios concejales del PP de la actual corporación municipal de la capital que ahora pasan a integrar diferentes listas en varios pueblos de la provincia. Este es el caso de Miguel Contreras que será el número 2 de los populares en Bedmar y Garcíez, localidad que cierra la lista otro edil popular de Jaén, Manuel Heras. Por su parte, Charo Morales de Coca y Yolanda Pedrosa han pasado a las listas de Santiago de Calatrava y Cárcheles, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?