Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Gil prescinde de siete concejales de su gobierno y renueva el 80% de la lista del PP en Lorca

La candidatura incorpora a independientes del mundo de la cultura y el deporte, además de recuperar a Rosa Medina, secretaria general de los populares lorquinos

Cadena SER

Lorca

En la plaza del Rey Sabio, en el barrio lorquino de la Virgen de las Huertas, Fulgencio Gil ha presentado a los integrantes de la lista completa con la que el PP optará a seguir al frente del Ayuntamiento en las elecciones del próximo 26 de mayo.

El presidente del PP de Lorca y candidato a la alcaldía ha señalado que "una vez acabada la reconstrucción, emprendemos una revolución cultural, social y comercial con un equipo ganador, de garantías, con gente que trabaja a pie de calle y conoce lo que necesita nuestra ciudad y todas sus pedanías".

Como había venido desgranando, se incorporan nuevas caras de candidatos independientes, como la número 2 de la lista, Mayte Martínez, presidenta del Lorca Féminas. A ella hay que añadir el escritor Fran J. Marber o la presidenta del grupo de Coros y Danzas 'Virgen de las Huertas', Mª Huertas García; o el profesor Pedro Mondéjar.

Recupera la lista para la corporación municipal a la que fuera concejala de Cultura en el consistorio lorquino entre 2007 y 2011, Rosa Medina, actual secretaria general del PP en la localidad. Del actual equipo de Gobierno, no repetirá Mª Carmen Ruíz Jódar, que se incorpora la lista del PP a las autonómicas en el puesto 12. Tampoco están en esa lista Francisco Montiel (Educación y Turismo); Fátima Mínguez (Bienestar Social); Agustín Llamas (Cultura, Patrimonio y Juventud); Saturnina Martínez (Urbanismo y Medio Ambiente); Francisco García (Patrimonio, Estadística, Transparencia y Aguas de Lorca); Francisco Javier Pelegrín (Transporte y Participación Ciudadana).

Sí que estarán en la papeleta del PP al Ayuntamiento de Lorca Juan Francisco Martínez (Economía y Hacienda, Igualdad y LIMUSA); Juan Miguel Bayonas (Emergencias y Deportes); Belén Pérez (Seguridad Ciudana); Ángel Meca (Fomento e Infraestructuras); y Sandra Martínez (Desarrollo Local, Empleo y Casco Histórico).

Ésta es la lista completa:

 1) Fulgencio Gil

2) Mayte Martínez

3) Juan Francisco Martínez

4) Francisco Javier Martínez

5) María de las Huertas García

6) Pedro Mondéjar

7) Rosa Mª Medina

8) Juan Miguel Bayonas

9) María Belén Pérez

10) Ángel Meca

11) Antonio David Sánchez

12) Sandra Martínez

13) Diego Peñas

14) Antonio Baño

15) Mirian Ruiz

16) Mario Alberto Aguilar

17) María Belén Navarro

18) Rubén Pérez

19) Blas Olmedo

20) Ana Millán

21) Mª Lourdes Martínez

22) Francisco Peñas

23) Cayetano Macián

24) Mª Pilar García

25) Consuelo Peñarrubia

Suplentes: 1) Antonio Sánchez, 2) Mª del Mar Giménez, 3) Cristina Martín.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00