Sociedad

Detenido por dejar inconsciente a una persona para robarle en plena calle en Lorca

El suceso tuvo lugar en la madrugada del Jueves Santo y el arresto lo llevaron a cabo agentes de la Policía Local

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Según ha informado el Ayuntamiento de Lorca, agentes de la Policía Local han detenido a un individuo como presunto autor de un robo con violencia en la calle Nogalte, en la madrugada del pasado Jueves Santo.

Los hechos se produjeron cuando los agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) del Cuerpo de Policía Local de Lorca se encontraban realizando patrullaje preventivo dentro del dispositivo especial para SEmana Santa, sobre las 2:30 de la madrugada. Allí fueron requeridos por un ciudadano al encontrarse a una persona en la vía pública, tendida en el suelo en estado de inconsciencia y sangrando por la boca.

Según este testigo de los hechos, el presunto autor del robo, tras agredir a la víctima propinándole una fuerte patada y golpeándole contra un quiosco de prensa, le había sustraído varios efectos.

Tras atender al herido y solicitar un servicio de ambulancia medicalizada, los agentes comunicaron la descripción y dirección de huida del asaltante. Finalmente fue interceptado tras una persecución a pie por otros agentes que se encontraban próximos al lugar, a pesar de la fuerte resistencia mostrada por este individuo.

Finalmente, fue detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimiación, recuperándose los efectos sustraídos, un móvil y una cartera con dinero en efectivo.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00