Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Concello

J. Vázquez: "Intentarei que as tasas municipais se reduzan"

El alcalde de Ourense repasa la actualidad municipal en Hoy por Hoy Ourense.

El alcalde, Jesús Vázquez, en Radio Ourense / Concello de Ourense

Ourense

En una entrevista en Hoy por Hoy Ourense, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, se ha mostrado muy optimista de cara a las elecciones generales del domingo, 28 de abril. El regidor cree que en Ourense y Galicia será mayoritario el apoyo para el PP, "o único partido que defende os intereses da comunidade" según Jesús Vázquez.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en Hoy por Hoy Ourense

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556014680_019223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De cara a las elecciones municipales de mayo, a las que concurren quince formaciones políticas por hacerse con el gobierno de la ciudad de Ourense, Jesús Vázquez ha dicho que "isto non é presentarse por presentarse ou por ocupar un sillón". El alcalde considera que hay "intereses" detrás de las candidaturas "de última hora". Es por eso que apela al voto útil "porque se non hai un goberno en maioría, as decisións chegan tarde".

Después de que el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, le acusase de pretender subir el recibo del agua un 100% después de las elecciones, Jesús Vázquez ha querido zanjar que "serei alcalde e intentarei que os impostos e as tasas municipais se reduzan conforme á legalidade e conforme ás nosas posibilidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00