Tribunales

El Ayuntamiento se persona como acusación en la agresión sexual denunciada en Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado este martes el escrito en el que solicita personarse como acusación popular tras confirmar la existencia de un procedimiento de diligencias previas instruido por el Juzgado de Instrucción número 2 por una presunta agresión sexual ocurrida en la ciudad.

La decisión, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona, busca defender los derechos de la víctima ante unos hechos que se califican como de "especial gravedad" al haber tenido lugar en el término municipal.

En repulsa a lo ocurrido, el Consistorio convocará este miércoles una Junta de Portavoces extraordinaria.

La pasada semana, la Policía Nacional detuvo a tres hombres acusados de haber agredido a una joven que denunció haber sido obligada a mantener relaciones sexuales sucesivas con ellos en un piso del Casco Viejo de Pamplona, después de que alguien le hubiera vertido algún tipo de sustancia en la bebida.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Pamplona, el inmueble donde supuestamente tuvieron lugar los hechos, si bien no está confirmada la vivienda concreta, tiene seis pisos, de los que cuatro son de titularidad municipal y dos son privados, donde residen algunas personas de forma irregular.

Desde enero existe un proceso judicial abierto, a instancias del Ayuntamiento, cuyo objetivo es recuperar el uso pleno de la vivienda por parte del Consistorio. El destino de estos pisos es su rehabilitación para necesidades de realojo de vecinos del Casco Viejo.

Los tres hombres pasaron a disposición judicial el pasado lunes, aunque no se descarta la implicación de más personas.

El Ayuntamiento pamplonés ha mostrado su "total apoyo" a la víctima y su "máximo respeto" para preservar sus derechos e identidad. De confirmarse los hechos, el Ayuntamiento, en cumplimiento del protocolo que mantiene en estos casos, pondrá a disposición de la víctima los recursos municipales.

Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona manifiesta su compromiso con la lucha contra las agresiones de sexistas y su compromiso de seguir trabajando en diversos ámbitos donde las mujeres sufren situaciones de desigualdad.

Al haberse decretado el secreto de sumario, el Ayuntamiento de Pamplona hace "un llamamiento a la prudencia evitando informaciones no contrastadas por fuentes oficiales que puedan ahondar en la confusión de lo ocurrido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00