Últimas noticias Hemeroteca

"Lo que una vez casi me quita la vida, ahora me la da con más fuerza"

Desde que Ángel Curiel tuvo un accidente que le dejó tetrapléjico, la práctica habitual de surf le ayuda a mejorar física y mentalmente

Ángel Luis Curiel ha iniciado una campaña de 'crowfunding' /

Ángel Luis Curiel, a quien un accidente en el mar le produjo una discapacidad hace siete años, ha iniciado una campaña de 'crowfunding' para acudir al Mundial de Surf adaptado que tendrá lugar en diciembre en California.

Curiel, vallisoletano de 39 años, pero que reside entre Málaga y Somo, sufrió un accidente en 2012 tras saltar al mar, lo que le produjo una lesión medular a nivel cervial, aunque tras nueves meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo comenzó a caminar.

"Quería quitar el miedo cuanto antes, así que al salir del hospital me acerqué otra vez al mar y practiqué surf por primera vez. Fue en la playa de Salinas, Asturias, una experiencia que no olvidaré jamás", ha explicado Curiel.

Este surfista ha asegurado que lo que una vez casi le quita la vida, ahora se la da "con más fuerza" porque, a su juicio, el surf es el mejor deporte para su rehabilitación, ya que le ayuda con los problemas musculares y de movilidad.

"Intento transmitírselo a más personas organizando cursos y competiciones de surf adaptado, de momento, entre Cantabria y Málaga", ha explicado Curiel, quien practica este deporte con la colaboración de la Federación y la Escuela Cántabra de Surf para mejorar así su salud, bienestar y calidad de vida.

Desde que Curiel se aficionó al surf tiene la ilusión de poder competir en un Mundial, por lo que ha lanzado la campaña de 'crowfunding' para recaudar fondos y cubrir tanto los gastos del viaje a California de él y su entrenador, como los de las competiciones previas al campeonato.

Además, el deportista tiene la intención de grabar un documental, con los fondos recaudados, para mostrar los beneficios terapéuticos y motivacionales del surf.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?