Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
TRANSPORTE

Se agota la paciencia de los usuarios de Avanza

La falta de plazas en los trayectos de tarde entre Madrid y Segovia obliga a esperas de casi dos horas. La empresa alega que el contrato no le obliga a reforzar servicios

Se agota la paciencia de los usuarios de Avanza / Vibus Segovia

Segovia

Los usuarios del transporte público entre Madrid y Segovia han denunciado la situación que sufren ante la negativa de la empresa Avanza de reforzar algunos servicios. En algunos momentos tienen que esperar dos horas por la tarde para poder regresar a Segovia debido a la falta de plazas. También se han recibido quejas para viajar a Madrid por la mañana al no existir plazas disponibles. Avanza alega que en su contrato no está obligada a reforzar servicios más allá de los mínimos establecidos.

La plataforma Vibus Segovia ha emitido el siguiente comunicado

AVANZA Y SUS INSOPORTABLES ESPERAS

La paciencia de los usuarios está llegando al límite. Un día sí y otro también, los usuarios nos vemos obligados a prolongar nuestra jornada laboral durante horas en la estación de autobuses de Moncloa.

La razón no es otra que la insuficiencia de plazas disponibles en los trayectos de la tarde para el recorrido Madrid- Segovia.

En la foto adjunta, se puede comprobar que a las 16 horas ya no quedan billetes hasta las 18 horas para el trayecto Madrid-Segovia y hasta las 17,45 para el trayecto Madrid-San Rafael, es decir dos horas de espera que además de prolongar nuestra jornada de trabajo nos impide la atención a nuestros compromisos familiares, actividades formativas, etc.

No sólo por la tarde existen estos problemas, hace unos días recibimos la queja de una usuaria porque ante una urgencia familiar, que le hacia desplazarse a un hospital de Madrid, se encontró con que no había ninguna plaza disponible en Segovia, desde las 6,15 hasta las 9 de la mañana.

Avanza contesta a nuestras reclamaciones diciendo que su contrato no le obliga a reforzar servicios más allá de los mínimos establecidos.

Si por una parte, no le podemos pedir más a la empresa y por otra, el ministerio de Fomento ha dejado a los ciudadanos indefensos ante un contrato que no ha sabido reflejar la demanda real, ¿a quién podemos dirigirnos?

Esto, señores, es un caos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00