Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Elecciones valencianas

Toni Cantó: "Si tengo más votos que Isabel Bonig, lideraré el cambio"

El candidato autonómico de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana se postula como líder de un pacto a la andaluza

Entrevista a Toni Cantó, candidato autonómico de Ciudadanos para la Comunitat Valenciana

Entrevista a Toni Cantó, candidato autonómico de Ciudadanos para la Comunitat Valenciana

Valencia

En una entrevista en la SER, el candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Toni Cantó, se postula como líder un pacto a la andaluza. Está convencido de que el adelanto electoral les beneficia, que les irá mejor de lo que dicen las encuestas, porque los votantes están hartos tanto del PP como del tripartito formado por socialistas, Compromís y Podemos.

Más información

Cantó insiste en un programa basado en reducir el volumen de la Generalitat, quitar enchufados, dice, para eliminar barracones y reducir listas de espera y bajar los impuestos. El candidato de Ciudadanos le augura a Puig el mismo futuro que a Susana Díaz, a la que le salió rana el adelanto electoral y se ve presidente de un gobierno, algo que reclamará siempre que sea la lista más votada entre sus eventuales socios.

Cantó también se ha referido a la situación de su partido en Castelló, donde el que iba a ser candidato al ayuntamiento, renunció ayer denunciando que la dirección provincial le quería imponer el resto de la lista. Toni Cantó apunta que en política hay que tener cintura y saber negociar.

El candidato de Ciudadanos también ha valorado el hecho de que no se hablara sobre la financiación autonómica en el debate en TVE de los cuatro principales candidatos al gobierno central. Cantó asegura que Rivera sí que habló de asuntos que nos afectan, como las ayudas a autónomos, o en materia de empleo. La cuestión de la financiación, asegura, es responsabilidad de PP y PSOE, que son los partidos que han condenado a la Comunitat a la infrafinanciación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00