Música

El LEV Festival agota los abonos

El prestigioso Laboratorio de Electrónica Visual se celebrará del 2 al 5 de mayo en Gijón

XIII LEV Festival en Gijón

XIII LEV Festival en Gijón

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000185305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Todos los abonos para el LEV Festival, Laboratorio de Electrónica Visual, están vendidos para la presente edición que este año se celebrará del 2 al 5 de mayo en Gijón.

Varias sedes volverán a acoger en la decimotercera entrega del certamen que explora la innovación visual y electrónica, y que se ha convertido en un referente nacional, ampliando ahora a dos ediciones anuales, una de la cuales se desarrollará en otoño en Matadero, Madrid.

Las propuestas vanguardistas, muchas de ellas estrenos internacionales y con carácter inmersivo en el que los espectadores se verán implicados, se mostrarán durante cuatro días en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura, en el Jardín Botánico o en el Muséu del Pueblu d'Asturies, el último espacio en incorporase el año pasado.

En el cartel, actuaciones como la première europea de 'Melting Memories: Engram as data sculpture', de Refik Anadol, o 'Ballistics' de la canadiense Myriam Bleau, el concierto de Yamila y Oliver Coates en el Jardín Botánico Atlántico, un taller para los más jóvenes con Skygaze y el Showcase de Jägermusic focalizado en el apoyo a la creación musical estatal emergente con AWWZ y Jay Ferrara.

Venta de entradas

Aunque los abonos están agotados, sí están disponibles las entradas de día, la modalidad 'sólo noche' o las entradas para actividades específicas de aforo limitado.

El certamen es una iniciativa coproducida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y el colectivo Datatrón. Nacho de la Vega, que forma parte de este último, estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00