Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Nintendo Switch ya tiene su propia realidad virtual

La consola híbrida recibe Nintendo Labo: Kit de VR, un nuevo pack montable para acceder a la realidad virtual básica

Las gafas de cartón de Nintendo Switch con Labo VR / Nintendo

Fuenlabrada

La familia de juguetes a medio camino entre el cartón y el plano virtual, Nintendo Labo, sigue creciendo. Después de sus packs para construir y jugar con un piano o hasta un robot, llega el Nintendo Labo: Kit de VR, con el que podremos configurar unas gafas básicas de realidad virtual para utilizar con la consola Nintendo Switch. Podemos construir accesorios como el fusil desintegrador, una cámara o un elefante, sumarlo a la consola, y disfrutar de experiencias de realidad virtual eliminando alienígenas o realizando paseos submarinos. Está enfocado principalmente para el público infantil, y cuenta con posibilidades para jugar en compañía de otros usuarios que no dispongan del pack.

SER Jugones 6x34: Nintendo Switch ya tiene su propia realidad virtual

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556034285_586271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además el Kit de VR permite también crear nuestros pequeños juegos de realidad virtual, con un sistema similar al del taller clásico de Nintendo Labo. Con unas sencillas herramientas de programación podemos hacer juegos de disparos o rutas visuales, como nos ha contado Manuel Curdi, Brand Manager de Nintendo España. Finalmente este 26 de abril el kit recibirá una actualización gratuita de software para hacerlo compatible con dos de los juegos más importantes de Nintendo Switch: Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda Breath of the Wild. En el primer caso podremos jugar varios niveles adicionales en realidad virtual, mientras que en el juego protagonizado por Link ganaremos una nueva perspectiva visual del título.

El desintegrador de Nintendo Labo Kit de VR / Nintendo

Content not defined

Más actualidad


Mark Cerny durante una conferencia de Playstation / Emmanuel Dunand

Sony ha desvelado las primeras características de la próxima Playstation 5. Su arquitecto principal, Mark Cerny, ha concedido una entrevista a la revista Wired y ha anunciado que no saldrá al mercado, mínimo, hasta 2020 y será compatible con los juegos de la actual Playstation 4. Cerny ha confirmado también que su nueva consola moverá juegos hasta en 8K y que contará con tiempos de carga muy inferiores a los actuales.

Nintendo Switch ya tiene su propia realidad virtual

La versión videojuego de la película World War Z acaba de aterrizar para PS4, Xbox One y PC (Epic Store). Hemos probado este juego de disparos cooperativo en tercera persona en el que con otros tres compañeros debemos sobrevivir ante enjambres de cientos de zombies, tal y como pasaba en el cine, y ha superado nuestras primeras expectativas por su apuesta por la acción y la inmensidad de los enjambres enemigos y variedad de zombies (líderes, tóxicos, pesados…). La campaña (al estilo Left 4 Dead) nos lleva por ciudades devastadas como Nueva York, Moscú o Tokio, con seis clases personalizables y diversos accesorios para las armas. Cuenta también con modos multijugador contra otras escuadras y zombies sin medida. La clave, como en el modo campaña, es el equilibrio de clases dentro de la escuadra para contar con médicos, expertos en explosivos o pistoleros.

Nintendo Switch ya tiene su propia realidad virtual

Nintendo Switch acaba de recibir Katana Zero, la historia de un asesino samurái en un futuro cercano. Askiisoft y Devolver Digital nos ofrecen este interesante juego de plataformas y acción de avance lateral con toques de Castlevania y con la posibilidad de ralentizar el tiempo para encarar ciertas situaciones con seguridad. Estéticamente retro y pixelado, Katana Zero también incluye diálogos, varias fases en vehículos, y destaca por la letalidad en el manejo de la espada y la agilidad de su protagonista. Cuenta con textos en español y su historia no tiene un final claro, que más que abierto apunta a una continuación.

Pantalla de título del primer Castlevania / Konami

Konami ha revelado los juegos concretos que incluirá el recopilatorio Castlevania Anniversary Collection y que llegará el 16 de mayo en versión digital para todas las plataformas. Podremos jugar a los cuatro primeros capítulos de la saga, y también a Castlevania The Adventure, Bloodlines y Kid Dracula, además de incluir un libro de extras. Además Konami también ha anunciado que el próximo verano verá la luz una colección parecida sobre Contra.

Nintendo Switch ya tiene su propia realidad virtual

Meridiem Games ha anunciado que el 13 de noviembre de este año llegará el remake de XIII a cargo de Microids y Playmagic Ltd. El juego original, un juego de disparos en primera persona con característicos gráficos de dibujos animados cel- shading data de 2003 y ahora llegará a todas las plataformas. Está basado en una novela gráfica del mismo nombre, XII, cuenta con 34 niveles y en el juego encarnamos a un soldado que perdió la memoria y es acusado de asesinar al presidente de EEUU. Casi nada. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00