Elecciones 23 de julio

Política

Vitoria reduce a una veintena de huecos su problema para llenar las mesas electorales

La Junta Electoral da por conformadas algunas mesas sin todos los miembros, algo que es más habitual de lo que parece

EFE

Vitoria

Después de muchos quebraderos de cabeza por los cientos de notificaciones fallidas y recursos atendidos por las vacaciones de San Prudencio, las mesas electorales de Vitoria podrán conformarse con garantías.

A solo cinco días para las votaciones, el problema se ha reducido sustancialmente y únicamente faltan por tapar una veintena de huecos, según fuentes consultadas por la SER.

El pasado miércoles, víspera de la Semana Santa, faltaban unas 500 las vacantes por cubrir y que todavía hoy algunas fuentes cifraran el agujero en unos 200 efectivos. Sin embargo, ahora mismo las dificultades se reducen a unas pocas mesas que entre el Ayuntamiento y la Junta Electoral de zona de Vitoria prevén resolver antes de este viernes.

En este sentido, la Junta que es la que tiene la última palabra va a dar por conformadas algunas mesas sin todos los miembros, algo que, según nos dicen y es importante, suele ser más habitual de lo que parece.

Dicho de otra forma, aunque no se hayan cubierto todas las plazas, con los titulares y suplentes ya designados, estaría garantizado el correcto funcionamiento de las mesas durante las votaciones del 28 de abril.

De esta forma, parece que lo peor ha pasado ya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00