Sociedad

Adrián Cortijo ya ha superado la mitad del reto solidario en el Camino de Santiago

El atleta motillano está recorriendo 440 kilómetros en 10 días con el objetivo de dar visibilidad a las enfermedades raras y en concreto a la Asociación de Enfermos y Familiares de Hipertensión Intracraneal Idiopática

Adrián Cortijo realizando el Camino de Santiago. / Cadena SER

Motilla del Palancar

Adrián Cortijo está estos días haciendo el Camino de Santiago corriendo, quiere recorrer los 440 kilómetros que separan Llanes en Asturias de la capital gallega en sólo 10 días, prácticamente sería realizar un maratón por jornada. El atleta motillano está realizando este reto con el objetivo de dar visibilidad a las enfermedades raras, concretamente a la Hipertensión Intracraneal Idiopática, una afección que sufren 2 de cada 100.000 personas y que afecta a una vecina de Motilla del Palancar.

Adrián comenzó este reto el pasado jueves y este miércoles ha estado en Hoy por Hoy la Manchuela donde ha contado lo duro que fueron las primeras jornadas, ya que cuando planificó esta aventura, no tuvo en cuenta el desnivel.

Ahora mismo sufre molestias en las plantas de los pies, así como ampollas debido a la humedad, no obstante, se muestra optimista por haber superado la parte más difícil del camino. El atleta de Motilla del Palancar se ha enfrentado a otros retos muy complicados como ser el Ultraman más joven de Europa y siempre ha sabido sobreponerse a todas estas adversidades. Aunque Adrián ha explicado que este reto ha sido el más duro desde un punto de vista psicológico por tener una mayor duración en el tiempo.

Esta iniciativa ha conseguido recaudar más de 1.500 euros gracias a una rifa, dinero que irá íntegramente destinado a la asociación ADEFHIC. Está previsto que el sábado por la tarde Adrián Cortijo llegue a Santiago de Compostela.

Adrián Cortijo, atleta motillano que está realizando el Camino de Santiago corriendo

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556120489_714457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00