Elecciones 23 de julio

Política

La A-32 enfrenta a los partidos políticos en el debate electoral de Radio Albacete

PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos coinciden en recuperar la importancia de la provincia como nudo de comunicaciones y defienden la importancia de la Ley contra la Violencia machista

Albacete

La construcción de la A-32, la autovía Albacete-Linares, ha sido uno de los puntos polémicos del debate organizado por esta emisora de cara a las Elecciones Generales de este domingo. Los candidatos de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han participado en esta cita política celebrada en el Centro Sociocultural de la Asunción.

Más información

Todos los partidos han coincidido en la necesidad de recuperar la importancia de Albacete como nudo de comunicaciones, aunque la candidata del PP, Carmen Navarro, ha lamentado que el PSOE retirara la partida de casi 700 millones de euros comprometidos para la A-32 y otras carreteras, mediante la inversión pública privada. El candidato del PSOE, Manuel González Ramos, ha negado esta partida presupuestaria y ha apostado por esta carretera, una plataforma logística y por el Parque aeronáutico y logístico. El cabeza de lista de Unidas Podemos, Fran Casamayor, ha hablado de dejar fuera de la provincia las macrogranjas y apostar por una economía social, que permita asentar población en zonas rurales. Mientras, la candidata de Ciudadanos, María Dolores Arteaga, ha criticado que PP y PSOE no hayan desarrollado la A-32. También ha insistido en la recuperación de edificios públicos y cerrados en nuestra ciudad.

Del ámbito económico, hemos visto dos frentes: el de PP y Ciudadanos apostando por una reducción de impuestos. Y PSOE y Unidas Podemos, incrementando la carga fiscal a las grandes fortunas y empresas. La candidata del PP, Carmen Navarro, ha presentado como aval la gestión de su partido durante los años de gobierno de Aznar o Rajoy como presidentes del Gobierno. La candidata de Ciudadanos, María Dolores Arteaga, ha hablado de reducir e, incluso, eliminar algunos impuestos. El cabeza de lista del PSOE, Manuel González Ramos, ha propuesto incrementar los impuestos a las grandes empresas y las grandes rentas del país. Igual que el candidato de Unidas Podemos. Fran Casamayor ha explicado que su propuesta es plantear una fiscalidad progresiva.

Y del ámbito social, todos los partidos han coincidido en defender la Ley contra la Violencia Machista, como han apuntado, la candidata del PP o el cabeza de lista del PSOE. La candidata de Ciudadanos ha explicado que su partido plantea la igualdad real entre el hombre y la mujer, a través del empleo. Mientras que el cabeza de lista de Unidas Podemos ha hablado de proteger y garantizar el acceso a la vivienda.

Aquí puedes escuchar el debate:

Hoy por Hoy Albacete (24/04/2019)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_albacete_hoyporhoyalbacete_20190424_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00