Política
28A

Aznar pide concentrar el voto para hacer frente a la fragmentación de la derecha

El acto estuvo abierto por el alcalde Manuel Serrano, la candidata al Congreso Carmen Navarro y el candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez

Twitter @Selopezmanuel

Albacete

Dentro de los actos electorales en los que está participando esta campaña "por puro sentido de la responsabilidad", el expresidente del gobierno, Jose María Aznar, visitaba Albacete este miércoles en un acto celebrado en un Casino Primitivo abarrotado por la militancia y simpatizantes.

El acto estuvo abierto por el alcalde Manuel Serrano, la candidata al Congreso Carmen Navarro y el candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Este último pedía votar a la fuerza principal del centro-derecha, y no a terceros partidos, para que gobierne Pablo Casado.

También se refería a la fragmentación Aznar como "un desastre", mientras que "lo que está a la izquierda tiende a concentrarse frente a la derecha dividida". Por ello, apelaba a la "responsabilidad del votante".

Aznar también apuntó que el principal problema a resolver en España, "antes de pensar en otros como la sanidad o la educación, es la secesión y el golpe de Estado", matizando que apenas se trató en el debate televisivo del martes.

Debates de esta semana a los que se remontó para afirmar que "nos van a sacar el dinero por las orejas" a base de impuestos, ya que no explican "cómo piensan pagar todas las cosas que quieren hacer". Y enumeraba, antes de acabar su intervención, la lista de pactos que Sánchez ha cerrado: "indultos a aquellos que están siendo juzgados, y una consulta popular antidemocrática en Cataluña, es decir, referéndum de autodeterminación".

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00