Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Urbanismo

Los vecinos de Urbanización el Greco a la espera de una solución

Doce años esperando la recepción por parte del Ayuntamiento de Algeciras

Los vecinos de Urbanización el Greco a la espera de una solución

Los vecinos de Urbanización el Greco a la espera de una solución

06:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556097193_393665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Los vecinos de la Urbanización El Greco, situada en la zona de El Rinconcillo de Algeciras, llevan 12 años esperando una solución a los múltiples problemas urbanísticos derivados de una mala ejecución de obras, con grandes deficiencias en infraestructuras. que propician serias inundaciones en sus viviendas. Como nos ha contado Alvaro Peñalba, presidente del colectovo vecinal, este jueves 25 de abril hay prevfista una reunión en el Ayuntamiento en la que participarán los técnicos municipales implicados en la solución de los serios problemas que nos han denunciado.

Peñalba ha comentado que "a día de hoy seguimos sufriendo las inundaciones, seguimos pagando la luz las farolas de cuatro calles de la urbanización, malas hierbas y unas pistas deportivas en estado peligroso".  Álvaro ha recordado que son unas cincuenta viviendas las afectadas, "aunque son cuatro viviendas, las de la calle Martín Pescador, las que se inundan y donde los vecinos vivimos con miedo".

El presidente vecinal dice que la empresa promotora, Calarena, no ha dado la cara y que incluso el Ayuntamiento no recibió los avales preceptivos que habrían servido para paliar los problemas ocasionados y que provocan la no recepción, por parte municipal, de esta urbanización. "Hace poco nos enteramos que, con el tema de las inundaciones, uno de los técnicos nos dijo que una de las tuberías de desagüe pasa por la vivienda de un vecino" desde luego todo un disparate. "¿Como dan los permisos para hacer esa obra?" se pregunta Álvaro, presidente de la asociación de vecinos de la Urbanización El Greco de Algeciras que mañana se reúne con los responsables del urbanismo algecireño.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00