Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Dispositivo especial Santa Faz

El Ayuntamiento adelanta el corte de tráfico a las cuatro de la madrugada

El edil de Seguridad explica que se adelanta dos horas y media con respecto a ediciones anteriores por recomendación de los técnicos municipales

El edil de Fiestas muestra en rueda de prensa las chapas que se han diseñado para esta edición de la Santa Faz / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El Ayuntamiento adelantará este año el corte de tráfico con motivo de la romería de la Santa Faz por consejo de los técnicos municipales. Es una de las principales novedades del dispositivo especial que ha presentado esta mañana el edil de Seguridad.

Más información

José Ramón González ha recordado que, en ediciones anteriores, el corte del tráfico solía producirse a las seis y media de la mañana. Sin embargo, este año se adelanta a las cuatro de la madrugada.

El también edil de Movilidad anuncia un refuerzo del transporte público, con autobuses lanzadera, para que la gente pueda regresar a casa tras la romería.

José Ramón González: "Vamos a cortar el tráfico a la Santa Faz antes que otros años y reforzaremos el transporte público"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Seguridad ha confirmado que el Ayuntamiento también colaborará con los tres puntos violeta que se van a instalar por primera vez durante el recorrido para luchar contra posibles agresiones sexistas.

González ha destacado además la importante presencia policial, con 290 agentes locales, 56 de ellos para impedir el botellón en la zona de playas, y la labor de los 170 voluntarios de Protección Civil y 22 de Cruz Roja para que la Peregrina transcurra con normalidad.

Recuerda también que se impedirá el uso de carros de supermercado durante la romería, que serán requisados junto con el alcohol que lleven los menores de edad.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha preparado más de 10.000 cañas de romero y se repartirán cerca de 1.000 kilos de rollitos de anís y 800 litros de mistela en la tradicional "paraeta municipal" a mitad de recorrido.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00