Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Empiezan las votaciones de los premios Mandarache y Hache

Se trata de casi seis mil jóvenes lectores que hasta el 25 de abril votarán democráticamente los ganadores de estos premios

Durante todo el curso escolar 2018/2019 miles de jóvenes, organizados en comités de lectura, han leído las obras finalistas y han tenido la oportunidad de conocer a sus autores. Paco Roca, Rayco Pulido, Isaac Rosa y Mikko compiten por el Premio Mandarache 2019, en una edición especial de novela gráfica y cómic. Por su parte, el Premio Hache, la categoría juvenil del proyecto, se juega entre Gisela Pou, Catalina González Vilar y Fernando Lalana.Los siete autores han tenido la oportunidad de visitar Cartagena y presentar sus obras a miles de lectores participantes y ahora deberán someterse a la voluntad de esta masiva democracia literaria.

El jurado del Premio Mandarache concretamente está compuesto por 3.177 jóvenes entres 15 y 30 años organizados en 634 comités de lectura procedentes de más de veinte centros de enseñanza secundaria y dos universidades. Además, desde hace tres años que se puso en marcha la iniciativa Orillas Mandarache junto a los lectores de Cartagena en España ciento veinte estudiantes de Cartagena de Indias en Colombia y otros ciento veinte de Cartagena en Chile, leen y votan este premio: un jurado internacional de jóvenes lectores de Cartagenas del mundo. Por su parte el Premio Hache cuenta con 309 comités de lectura en los que participan 1.854 adolescentes entre 12 y 14 años.

Tras el cierre de las votaciones, el 26 de abril a las 11h en el Palacio Consistorial un grupo de jóvenes del IES Juan Sebastián Elcano desvelará los resultados a la prensa, junto con el Concejal de Educación, Cultura y Juventud, David Martínez Noguera. Los autores galardonados volverán a Cartagena para la gala de entrega de premios que tendrá lugar el 8 de mayo a las 11h en el Auditorio El Batel y a la que está prevista la asistencia de 1.400 estudiantes.

Se trata de casi seis mil jóvenes lectores que desde el 22 de abril a las 8h hasta el 25 de abril a las 20h votarán democráticamente los ganadores de estos premios a través de la web del proyecto www.premiomandarache.es.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?